RECETA INTERNACIONAL

Taste Atlas revela cuál es el mejor postre del mundo, te enseñamos a prepararlo

Si quieres probar lo mejor de lo mejor, tienes que seguir las recomendaciones de Taste Atlas, en esta ocasión descubrirás cuál es el postre número uno del mundo.

Postres fáciles.Recomendaciones de Taste AtlasCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Tienes algún postre favorito? Sin duda, entre la población española seguro encontraremos que las opciones más frecuentes son el flan de huevo, las natillas o las rosquillas de Semana Santa. Sin embargo, el equipo de Taste Atlas ha venido a revelar cuál es el mejor postre del mundo. Si quieres descubrir cuál es y cómo prepararlo fácilmente, te invitamos a leer hasta el final. Descubrirás que se trata de una receta fácil y deliciosa.

En el top 5 de mejores postres del mundo encontramos el banitsa with sirene, un postre búlgaro elaborado con queso blanco. En cuarta posición está en kanelbulle, también conocidos como los bollos de canela suecos. La focaccia di Recco, es el postre italiano que ocupa la tercera posición. Y en segundo lugar, tenemos a los pasteles de nata de Portugal. Ahora sí, vamos allá con la receta del mejor postre del mundo, según Taste Atlas. 

Los mejores postres del mundo. Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor postre del mundo?

En esta ocasión el mejor postre del mundo es una receta tradicional portuguesa: Los pasteles de Belem (pastéis de Belém) un postre pequeño, pero lleno de sabor. Se tratan de pastelillos hechos con masa de hojaldre rellenos de crema, originarios del barrio de Belém a las orillas del río Tejo. Puedes encontrarlos en Lisboa y el resto de Portugal. Toma un boli y papel porque ahora te enseñaremos a prepararlos desde casa. 

Pasteles de Belém. Foto: Freepik

Receta tradicional del pastel de Belém

Ingredientes

  • 100 gramos de harina de trigo
  • 500 gramos de azúcar blanco
  • 600 gramos de masa de hojaldre
  • 1 litro de leche entera
  • 12 yemas de huevo
  • La piel de medio limón
  • 1 ramita de canela
  • Mantequilla (para untar los moldes)

Paso a paso

  1. Antes de comenzar, retira la masa de hojaldre de la nevera y déjala reposar unos minutos para volverla más flexible. Cuando esté lista, córtala en porciones y enrolla la masa formando un cilindro
  2. Unta unos moldes para flan con la mantequilla y coloca un cilindro de masa en cada espacio. Pincha la base con un tenedor para evitar que se inflen, procura dejar los bordes ligeramente más gorditos. Déjalos reposar por 20 minutos. 
  3. Para preparar la crema separa 200 mililitros de leche y mézclalos con la harina. Asegúrate de eliminar todos los grumos.
  4. En una cazuela, calienta la leche restante con la piel de limón y la canela. Cuando empiece a hervir, agrega poco a poco la mezcla de harina y no dejes de remover. Al volver a hervir, retira la piel de limón y la canela. 
  5. Agrega el azúcar poco a poco sin dejar de remover. Cuando la mezcla sea homogénea, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos. 
  6. Mientras tanto, separa las claras de las yemas. Bate estas últimas y pásalas por un colador antes de mezclarlas con el resto de los ingredientes. La textura que buscamos es una crema pastelera semilíquida y de color amarillo intenso. 
  7. Precalienta el horno a 220 ºC por 5 minutos. Vierte la mezcla de yemas en los moldes sin llegar al borde. 
  8. Hornea los pasteles por 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, espolvoréalos con azúcar glas o canela y déjalos atemperar antes de comerlos.
¿Cómo hacer pastéis de Belém? Foto: Freepik

¿Cuánto duran los pasteles de Belém?

Lo mejor es consumirlos el mismo día que los preparaste, pero si te han quedado pasteles de Belém, podrás conservarlos por 2 o 3 días más. Para guardarlos te recomendamos cubrirlos con papel film y dejarlos a temperatura ambiente. Cando quieras comerlos solo caliéntalos en el microondas unos minutos antes ¡Y ya está! Si quieres encontrar más recomendaciones de Taste Atlas y preparar los mejores, sigue en Gastrolab España.