El tiramisú es sin duda uno de los postres italianos más reconocidos en todo el mundo debido al gran sabor que poseen. A pesar de ser muy sencillo de preparar es muy importante seguir los pasos que indica la receta, ya que la magia de este postre radica especialmente en su cremosidad. Debido a esto, hoy te presentamos los pasos sencillos que debes seguir para preparar la crema de este postre y así disfrutar de la textura especial que tanto nos encanta.
Aprende a prepararlo de forma sencilla y disfruta cada día de un postre lleno de sabor, pero muy sencillo de preparar. Te recomendamos mantener siempre una ingesta moderada, pero te aseguramos que siempre querrás probar un poco más de este postre tan espectacular ya que encantará a tu paladar y al de todo aquel que lo pruebe.
¿Cómo preparar crema para tiramisú fácilmente?
El tiramisú es uno de los postres fríos, clásicos de la gastronomía italiana, el cual se encuentra elaborado de una serie de capas de galleta, crema de queso y café. A pesar de ser muy sencillo de preparar, es importante mantener los pasos tal y como se indican en la receta ya que podríamos perder la textura que tanto deseamos.
Te podría interesar
Para prevenir este problema, te dejamos a continuación los pasos para preparar la crema perfecta que te hará tener el postre perfecto, tal y como se muestra en las recetas originales.
Ingredientes:
- 500 gramos de queso mascarpone
- 8 yemas de huevos
- 180 gramos de azúcar
Pasos para preparar la crema de tiramisú fácilmente
Quizá la crema de tiramisú es una de las partes más importantes para tener el postre perfecto ya que le brinda el sabor y la textura que tanto le caracteriza. De aquí la importancia de seguir los pasos necesarios para tener la cremosidad importante.
Paso #1
Para esta preparación, primero deberás colocar agua dentro de una cacerola (el tamaño deberá ser dos dedos) y después colocar por encima otra cacerola más pequeña, procurando que este no haga contacto con el líquido.
Paso #2
Después, lleva a fuego medio y coloca ahora las yemas de los huevos y el azúcar. Bate perfectamente hasta desintegrar cada una de las piezas y los grumos del endulzante. Puedes ayudarte de unas varillas manuales para facilitar el proceso.
Paso #3
Cuando todo este completamente disuelto y la mezcla esté un poco espesa deberás retirar la cacerola del fuego y colocarla en un recipiente más grande con agua fría y hielos para cortar la cocción por unos 3 o 4 minutos.
Paso #4
Una vez listo, vierte la mezcla dentro de un tazón y con ayuda de unas varillas eléctricas bate por otros minutos más hasta lograr blanquear y aumentar el volumen de la mezcla.
Paso #5
Cuando notes que tu mezcla está completamente suave y esponjosa deberás añadir ahora el queso mascarpone a temperatura ambiente. Bate perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #6
Finalmente, vierte la mezcla dentro de un tazón limpio, cubre con papel film y deja reposando dentro de la nevera por un par de horas antes de comenzar con el montaje de tu postre.
Listo, ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar de la mejor crema para tiramisú y convertirte en un experto en la repostería italiana. No olvides seguir los pasos para preparar este maravilloso postre y así tener el tiramisú perfecto que alguna vez soñaste.