¡Prepara una tarta de queso crema y fresa en solo 20 minutos! No se trata de ninguna broma, es solo la verdad y si quieres comprobarlo, pon atención porque ahora te diremos los pasos a seguir para obtener este postre sin tener que usar el horno. Los profesionales de la cocina resaltan que esta versión es la más fácil de todas las tartas, pues usaremos ingredientes muy fáciles de conseguir y trabajar.
Lo mejor de todo es que se trata de una tarta sin horno, esto quiere decir que tendrás que poner a hervir, triturar, montar y reservar en la nevera. No olvides que las tartas de queso saben mucho mejor cuando las dejas reposando de un día para otro, así que prepara este pastel ahora mismo y disfrútalo mañana con una deliciosa taza de café frío. Incluso puedes ofrecerla a tus amistades para una tarde de cotilleo, pues rinde hasta 8 porciones.
Receta de tarta de queso y fresas sin horno
Ingredientes
- 500 gramos de queso crema
- Mermelada de fresa
- 100 gramos de frutos rojos
- 200 gramos de galletas digestivas
- 80 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de azúcar moreno
- 200 mililitros de nata para montar
- 1 sobre de cuajada
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Paso a paso
Para la base:
- Tritura las galletas hasta volverlas polvo. Derrite la mantequilla en el horno y mézclala con las galletas hasta formar una pasta.
- Distribuye la pasta sobre la base de un molde redondo. Presiona con ayuda de un vaso hasta compactar la base.
- Deja el molde en la nevera mientras preparas el relleno.
Para el relleno:
- En un cazo, calienta la leche, la nata, los azúcares y la vainilla. Remueve hasta disolver.
- En este punto, agrega el queso y remueve nuevamente. Calienta por 5 minutos a fuego medio y añade la cuajada, mezcla hasta homogeneizar.
- Ahora, vierte la crema de queso sobre la base de galleta y déjala atemperar. Después, déjala reposar en la nevera por al menos 6 horas.
- Pasado el tiempo, desmolda y cubre la superficie de la tarta con la mermelada de fresa y los frutos rojos.
Tips para hacer una tarta de fresa perfecta
Si la consistencia de la mermelada es demasiado espesa, puedes llevarla a calentar por 30 segundos en el microondas, de esta manera podrás distribuirla de mejor manera, también puedes mezclarla con un poco de agua. Por otro lado, si deseas que la cubierta de mermelada quede compacta, mézclala con una hoja de gelatina. En caso de que no consigas la cuajada, puedes sustituirla por más hojas de grenetina, solo mézclalas con leche, queso y nata caliente.
Te podría interesar
¿Cómo elegir una buena fresa para tartas?
Lo primero que debes saber es que el sabor de la fresa no depende únicamente de su apariencia, sin embargo, no está de más fijarnos en su exterior. Las mejores frutas son aquellas que lucen tersas, homogéneas y tienen una textura firme. Lo más importante es que el cáliz debe estar adherido al pedúnculo y este debe tener un tonoo verde fresco, mientras que el color debe ser encendido, ya que esto revela un fruto dulce. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de tarta de queso con fresa.