¿Eres diabético y no sabes cuáles son los postres bajos en azúcar que puedes disfrutar? Tranquila, ahora te daremos la receta de bayas mixtas con crema de limón, una propuesta saludable de Ingrid Hoffman. Recuerda que este padecimiento no quiere decir que debas desterrar a los azúcares y otros alimentos de tu dieta, es por ello que ahora te presentamos esta mezcla sana e irresistible de frutas y yogur.
Así es, para preparar la crema de limón necesitaremos yogur. Al tratarse de una receta de postre para diabéticos, te recomendamos usar yogur natural sin azúcar y bajo en grasas. Otra recomendación es no abusar de estas bayas mixtas, sabemos que son frutas con bajo índice glucémico, pero una porción basta para satisfacer el antojo de algo dulce. Quédate hasta el final para descubrir cuáles son las mejores y peores frutas para los pacientes con diabetes.
Receta de bayas mixtas con crema de limón
Ingredientes
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de arándanos
- 1 taza de fresas
Para la crema de limón:
- 2 tazas de yogur griego
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de zumo de limón verde
- 1/2 cucharadita de cáscara de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Hojas de menta (Para decorar)
Elaboración
- Comienza mezclando el yogur y la miel en un bol pequeño.
- Incorpora la ralladura de limón, el zumo y la esencia de vainilla. Remueve hasta homogeneizar. Una vez lista, lleva la mezcla a la nevera hasta el momento de servir.
- Mientras tanto, combina los frutos rojos previamente desinfectados en un bol.
- Cuando quieras disfrutarlo, solo divide las bayas en tazones, cúbrelas con la mezcla de yogur y decora con las hojas de menta.
Las frutas que pueden comer los diabéticos
Los profesionales de la salud afirman que los diabéticos pueden consumir todas las frutas sin temor a sufrir picos de glucosa elevados. Sin embargo, las más recomendadas para estos pacientes son aquellas que tienen cáscara. Por ejemplo, algunos cítricos o la naranja y otras como las cerezas, la manzana o el kiwi. La sugerencia de los doctores comer de 2 a 4 piezas al día, no olvides consultar con tu médico antes de hacer modificaciones en tu dieta.
Te podría interesar
Insistimos en acudir con el doctor de cabecera, pues algunas frutas contienen más azúcares que otras, algunas son la sandía, la papaya, las uvas, los higos y, por supuesto, las frutas enlatadas. Como puedes comprobar, además de usar las bayas antes mencionadas para preparar tu postre apto para diabéticos, puedes incluir las cerezas y para darle un toque de color, agrega algunas láminas de kiwi. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres bajos en azúcar.