¿Cocinar un postre mágico de solo 4 ingredientes en menos de 20 minutos, es posible? Suena a toda una locura, sin embargo, la receta del rollito dulce de leche condensada es real y está esperando a que lo prepares para que te enamores de él. Lo mejor de todo es que no necesitaremos encender el horno. Así que, quédate con nosotros para que sorprendas a tu familia con esta deliciosa gelatina casera con fruta.
Para preparar este postre sin horno necesitaremos echar mano de una botella plástica. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para contener la mezcla del rollo de naranja. La mejor opción será la de un litro. Si quieres evitarte la lata de cortarla, puedes usar cualquiera envase de forma cilíndrica que tengas por casa, solo asegúrate de lavarlo y desinfectarlo perfectamente. Ahora sí, ¡Vamos allá con la receta!
Receta del rollo de leche condensada y naranja
Ingredientes
- 400 gramos de naranjas
- 200 gramos de leche condensada
- 90 gramos de gelatina
- 350 mililitros de leche entera
- 200 mililitros de agua
Elaboración
- Comienza por hidratar la gelatina, vierte el agua en un cazo con la grenetina y déjala reposar por 10 minutos.
- Mientras tanto, lava las naranjas, escalas y pélalas. Asegúrate de eliminar la parte blanca para evitar un sabor amargo.
- A continuación, calienta la gelatina hidratada a fuego bajo. Remueve hasta disolver.
- Antes de que comience a hervir y con el fuego apagado, añade poco a poco la leche condensada. Remueve para integrar y vierte la leche entera.
- Para darle forma cilíndrica, coge una botella de plástico y corta la parte superior.
- Ensarta 5 naranjas en una brocheta y colócalas dentro de la botella. Vacía la mezcla de leche condensada y guarda el cilindro en la nevera por toda la noche.
- Pasado el tiempo, retira la brocheta y corta el plástico de la botella. Corta el rollo en rodajas y disfruta.
Tips para hacer el rollo de leche condensada
Si te parece que el sabor de la naranja es poco dulce, puedes cambiarla por mandarina o el cítrico de tu preferencia. No te sientas limitada a usar estas frutas, tienes la opción de utilizar fresas, kiwis, plátanos o el fruto que más te guste. Por otro lado, si sientes que a este postre le hace falta sabor, añade un chorrito de esencia de vainilla a la mezcla o una ramita de canela, solo deja que los ingredientes liberen sus sabores ¡Y ya está!
Te podría interesar
En caso de que no quieras complicarte la vida con la botella de plástico, puedes preparar el rollito de leche condensada y naranja en un molde rectangular. Para ello tendrás que cortar las frutas en rodajas y colocarlas en las paredes del molde. Vierte la mezcla de los ingredientes líquidos y déjala cuajar en la nevera. Verás que la gelatina tendrá una pinta monísima e irresistible. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas de postres con 4 ingredientes, así que prepara tu favorito y disfrútalo en compañía de tu familia.