TIPS DE COCINA

Haz crepes perfectas como todo un profesional con los trucos de un maestro crepero

¿Quieres que tus crepes queden más finos y crujientes? Entonces tienes que seguir los consejos de un maître crêpier, es decir, un maestro crepero.

Tips de repostería.¿Cómo hacer crêpes caseros?Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Sueñas con hacer los mejores crepes caseros de la vida? Entonces tienes que seguir los consejos de Pierre-Etienne Léonard, uno de los profesores de la Maître Crêpier Cuisinier de Rennes, Francia. Son acciones muy pequeñas que elevarán tus crepas al próximo nivel. No te preocupes, no es necesario agregar ingredientes extra ni emplear utensilios costosos. Quédate a leer para preparar postres perfectos. 

Antes de comenzar, déjanos recordarte la mejor receta de crepes caseros: 125 gramos de harina floja, 2 huevos, 250 mililitros de leche, 50 gramos de mantequilla, 5 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén. Comienza por fundir la mantequilla y después, tritura todos los ingredientes hasta obtener una masa líquida y homogénea. No te olvides de tamizar la harina para evitar los grumos. Recuerda que lo usual es desechar el primer crepe porque absorbe mucha grasa. 

La mejor receta para hacer crepas. Foto: Freepik

Los mejores consejos para hacer crepes finas y crujientes

  • Masa ligera

Sabemos que la masa de los crepes debe quedar líquida para favorecer una buena cocción. Para lograr esta textura, el maestro nos recomienda montar las claras a punto de nieve. Una vez listas, incorpóralas con el resto de los ingredientes en varias tandas y de manera envolvente, el mejor utensilio será usar una espátula de silicona. Si la textura no es lo suficientemente fluida, agrega un poco de cerveza rubia, esto le dará esponjosidad y buen sabor.

¿Cuál es la mejor harina para hacer crepes? Foto: Freepik
  • Dejar reposar la masa

A veces nos ganan las prisas por querer comer este postre, sin embargo, dejar reposar la masa es un paso que no nos podemos saltar. Esto se debe a que la harina de trigo necesita tiempo suficiente para que el gluten comience a hacer su efecto y la masa no quede demasiado elástica, al contrario, le dará una textura ligera y homogénea. Puedes dejarla reposar por 30 minutos o 1 hora a temperatura ambiente.  

¿Debo dejar reposar la masa para crepas? Foto: Freepik
  • La cocción

Lo más importante es que no cocines los crepes caseros por demasiado tiempo, de lo contrario, quedarán duras y secas. Una vez que viertas un poco de la mezcla sobre la sartén engrasada, déjala cocinando por 30 o 40 segundos por cada lado. Recuerda que la mejor sartén para hacer crepas es una antiadherente de tamaño mediano. Cuando termines, acompaña con lo que más te guste, como la crema de avellanas o mermelada.