¿Existe un sabor más tropical que los postres con coco? Seguramente no, es por eso que ahora compartiremos contigo la receta de los coquitos horneados, el mejor postre caribeño para acompañar el café de la tarde. Un dulce extremadamente fácil de preparar, crocante y delicioso y del aroma ni hablamos, tu cocina estará impregnada con la esencia de este dulce típico de la Comunidad del Caribe, también llamada Caricom.
Puedes convertir los también llamados besitos de coco en un postre saludable, esto lo harás cambiando el azúcar por un endulzante con menos aporte calórico como la Stevia, Monkfruit o incluso azúcar mascabado. Recuerda, esto dependerá de tus limitaciones en la ingesta de calorías. Además de darte las instrucciones, compartiremos contigo los secretos de la chef Eva Arguiñano para preparar este postre tropical.
¿Cómo se hacen los coquitos horneados?
Ingredientes
- 80 gramos de coco
- 50 gramos de azúcar refinada
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 gramos de mantequilla derretida
Procedimiento
- En un bol, mezcla el coco con el azúcar, el huevo y la vainilla.
- Una vez que tengas una masa pastosa, agrega la mantequilla fundida y bate nuevamente.
- Envuelve la masa en papel film y llévala a refrigerar por 45 minutos. Después, forma bolitas de 20 gramos cada una.
- Pon las bolitas sobre papel para hornear y llévalas a cocer a 170 ºC por 20 minutos.
- Déjalas enfriar y disfruta.
¿Cómo hacer que los coquitos queden esponjosos?
Lo más importante para conseguir una textura esponjosa es preparar una masa aireada, para ello tenemos que mezclar los ingredientes con las varillas eléctricas. Una vez que la textura forme picos firmes, quiere decir que está lista. En cuanto al horno, tendrás que ponerlo a precalentar a 200 ºC y después, bajar a 170 o 180 ºC, de esta manera tendrá la temperatura perfecta. Mientras se hornean, no les quites los ojos de encima, si ves que su base ya está dorada, sácalos para evitar que se quemen.
Te podría interesar
Los tips de Eva Arguiñano para hacer coquitos horneados
La recomendación es comenzar batiendo el azúcar y el huevo hasta espumarlas. En este punto, agregaremos el coco poco a poco, procura que sea un producto deshidratado, si lo haces con el coco húmedo, tendrás una textura totalmente distinta. Puedes deshidratar este producto llevándolo al horno por algunos minutos ¡Y ya está! La recomendación final de la chef es conservar tus coquitos horneados en un recipiente hermético alejado de la luz. Sigue en Gastrolab España y descubre más postres caribeños para acompañar el café de la tarde.