En la repostería existe una gran variedad de elaboraciones, pero una de las más deseadas y cotizadas son los tipos de merengue, cada uno tiene una característica diferente de preparación e ingredientes. Uno de los más sencillos es el merengue francés, ya que solamente requiere de batir claras con azúcar, a diferencia de otros que requieren un jarabe de azúcar o una cocción a baño maría mientras se bate.
Hay un postre en horno que destaca por su interesante historia, y su gran sabor, que aunque suele venderse en diversos establecimientos, tenemos la posibilidad de crearlo en casa ¡Te presentamos la receta tradicional de pavlova! Un platillo que podrás hacer en tu cocina, quédate para que descubras cómo hacerlo y disfrutes su sabor.
¿Por qué se llama pavlova?
¡Un nombre singular para un gran postre! La historia de la creación del postre se remonta en el año de 1920, durante aquella década se conoce el nombre de Anna Pavlova, la primera bailarina de ballet, siendo una de las artistas más conocidas de la danza clásica. Durante una de sus giras, tuvo la oportunidad de visitar Nueva Zelanda, en el hotel en el que se hospedó, en honor a su visita el chef en jefe del lugar, le preparó el delicioso merengue, fue así su nacimiento del platillo.
Te podría interesar
Ingredientes para la pavlova
- 4 claras
- Pizca de sal
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 cucharadita de fécula de maíz o maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 mandarinas
Relleno
- 1 ½ tazas de nata para montar
- 90 gramos de queso crema
- ¼ de taza de azúcar impalpable
¿Cómo hacer la receta de la pavlova?
- En una batidora con varillas eléctricas colocamos las claras con la pizca de sal, batimos hasta que se espume una espuma uniforme, en ese momento mientras se sigue mezclando añade el azúcar poco a poco.
- En el momento en que tengamos un merengue brillante y con cierta firmeza, incorporamos la vainilla y la fécula de maíz, mezclamos hasta que se fusionen los insumos ¡Tranquilos! Es normal que sea un proceso largo, pero es muy sencillo.
- Sobre una charola con papel encerado, vierte la preparación, y con una espátula dale una forma circular al igual que un pastel.
- Metemos a un horno precalentado a 93 °C durante 1 ½ horas, después del tiempo estipulado, sacamos y enfriamos.
- En el relleno, batimos la nata, al doblar su tamaño añadimos el azúcar glass y el queso crema tipo philadelphia, hay que obtener una mezcla sin grumos y densa.
- Sobre la pavlova coloca el relleno que realizamos. Pela las mandarinas y colócalas encima, así se observa en el video de @viricooks
Con cada uno de los pasos disfrutarás de la mejor receta del merengue, un postre de gran sabor, tal vez parezca algo muy complicado o tardado, pero es muy sencillo y solamente requiere de paciencia en su elaboración. Espero que el artículo sobre la receta culinaria de pavlova sea de tu agrado, y descubra en Gastrolab España otros postres con mandarina natural.