¿Te gustaría despertar con un olor avainillado y una textura tan esponjosa que se derrite en la boca? Entonces tienes que probar las magdalenas de vainilla que ahora te mostraremos, lo único que le falta a estos panquecitos es prepararlos por sí solos, es que ¡Están buenísimas! Estos muffins son el pretexto perfecto para darnos un gusto dulce durante los fines de semana, además, se preparan en muy poco tiempo.
Otro secreto que te encantará saber es que estos cupcakes de vainilla se preparan con apenas 8 ingredientes y no te preocupes, podemos asegurarte que ya se encuentran en tu alacena. Así que reúne todos los utensilios necesarios y empléate a fondo para preparar estos dulces bizcochuelos esponjosos. Además de darte las instrucciones, te diremos cuántas calorías tienen y la mejor manera de conservarlas.
¿Cómo hacer magdalenas de vainilla?
Ingredientes
- 200 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 y 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 160 mililitros de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos grandes
- Una pizca de sal
Paso a paso
- Para comenzar con estos bizcochuelos tienes que poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y batirla con el azúcar por 5 minutos o hasta que luzcan bien integrados.
- A continuación, incorpora los huevos uno por uno hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura tersa.
- Después, agrega la harina y la levadura previamente tamizadas. Añádela poco a poco y bate con ayuda de las varillas eléctricas.
- Enseguida, vierte la leche y sigue mezclando. Posteriormente, rellena los moldes para cupcakes con la mezcla. Llénalos solo hasta la mitad para evitar que es desborden.
- Mete los muffins al horno precalentado a 180 ºC por 20 minutos. Pasado el tiempo, verifica que los bizcochos estén bien hechos, de lo contrario, déjalos en el calor por 5 minutos más.
¿Se puede hacer magdalenas con la masa del bizcocho?
Sí, los profesionales de la repostería nos dicen que podemos usar la misma mezcla tanto para bizcochos o magdalenas, por lo tanto, siéntete libre de hornear lo que quieras con los sobrantes de la mezcla. Recuerda que lo más importante es evitar los desperdicios, solo asegurate de engrasar perfectamente los moldes para evitar que los bizcochuelos se peguen ¡Y ya está! Puedes dejarla como está o añadir algunos chips de chocolate o frutos secos.
Te podría interesar
¿Cuántas calorías tiene una magdalena casera?
Como lo hemos mencionado en otros artículos de muffins, esto dependerá de los ingredientes que utilicemos para prepararlas, pero algunas investigaciones resaltan que las calorías de estos panquecitos pueden ir de las 150 hasta las 350 kcal por porción. Ten en mente que para conseguir un desayuno bajo en calorías, lo mejor es usar ingredientes como la harina de avena, leche baja en grasa y mantequilla sin sal.
¿Cómo conservar las magdalenas caseras?
Los expertos en la panadería nos dicen que lo mejor para conservar nuestras magdalenas caseras sabor vainilla es dejarlas a temperatura ambiente ¡Ojo! Esto no quiere decir que puedas mantenerlas destapadas, tienes que guardarlas en un recipiente hermético y alejarlas de las fuentes de calor o humedad. De esta forma, podrán aguantar hasta por 4 días, tal y como lo explica el sitio web Mycook. Por otro lado, no recomendamos congelarlas, ya que su sabor cambiaría.