¿Estás cansada de la textura blandita de los alfajores rellenos de dulce de leche? Entonces tienes que probar esta receta con relleno de pistacho y chocolate blanco. Será la textura crocante perfecta para restaurar tu fe en este clásico postre de Argentina para el mundo. Si quieres aprender a prepararlos, te invitamos a seguir leyendo. Verás que en muy poco tiempo podrás disfrutar estas galletitas crujientes y de sabor delicado.
¡Ojo! Estos alfajores de pistachos tienen un sabor que a muchos podría parecerles imperceptible, si quieres mejorar, te invitamos a preparar un relleno de mermelada de frambuesa. Recuerda, no existe mejor combinación que los frutos rojos con el chocolate blanco y los pistachos. Para prepararla solo tienes que triturar la fruta, ponerla al fuego, agregarle azúcar y limón hasta obtener una textura melosa ¡Y ya está! Quédate a leer la receta completa.
Alfajores de chocolate blanco y pistachos
Ingredientes
- 400 gramos de harina
- 300 gramos de mantequilla
- 270 gramos de azúcar
- Un chorrito de esencia de vainilla
- 300 gramos de pistachos procesados
- Para la ganache:
- 400 gramos de chocolate blanco
- 200 mililitros de crema
- 100 gramos de pistachos picados
Elaboración
- El primer paso es batir la mantequilla con el azúcar. Cuando tenga una textura cremosa, agrega el huevo y mezcla nuevamente.
- A continuación, añade la harina y los pistachos. Bate hasta homogeneizar.
- Una vez lista, estira la masa hasta dejarla de un grosor uniforme. Corta las piezas y pásalas a una bandeja forrada con papel film. Llévalas a la nevera por al menos 1 hora.
- Hornea las tapas por 8 minutos a 170 ºC y déjalas enfriar.
- Ha llegado el momento de preparar el relleno, para ello tienes que derretir el chocolate blanco y combinarlo con la crema. Después, incorpora los pistachos.
- Cubre la ganache con papel film y llévala a la nevera hasta que coja consistencia.
- Pasa el relleno a una manga pastelera. Colócalo en la mitad de las tapas y cúbrelos con las piezas restantes ¡Y listo!
Los secretos para hornear alfajores perfectos
Para una cocción uniforme, tienes que estirar tu masa hasta dejarla de entre 3 y 4 milímetros de grosor. Después, hornéalas a 170 ºC, la recomendación es dejarlos por 8 minutos, pero recuerda que esto puede variar según tu horno. Igualmente, procura dejar al menos 2 centímetros de separación entre cada disco de masa. Y por último, no debes olvidar que las tapas no deben tomar color, es más importante que adquieran volumen y se despeguen fácilmente del papel vegetal.
Te podría interesar
¿Cuál es la manera correcta de almacenar los alfajores caseros?
Si quieres conservar tus alfajores caseros armados, es decir, rellenos, debes saber que se conservan sin problemas hasta por 3 días. Después del primer día, se volverán más blanditos debido a la maicena y el chocolate. Para extender su vida útil tendrás que conservarlos en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Igualmente, puedes guardar las tapas sin rellenar, estas te durarán al menos 6 días. Sigue en Gastrolab España para descubrir más postres deliciosos.