POSTRES PARA VENDER

Prepara los mini alfajores rellenos de dulce de leche para comenzar tu negocio de postres

¿Estás buscando ideas de postres para vender? Entonces échale un ojo a los mini alfajores de dulce de leche que te enseñamos a preparar.

Receta de alfajores rellenoos de dulce de leche.Postres para venderCréditos: Producción Gastrolab/ Generado con IA- Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿No sabes cuál es el mejor postre para vender? Afortunadamente, existen miles de opciones perfectas para todos los gustos y presupuestos. Si te sientes algo perdida en esta búsqueda, te recomendamos probar con la receta de los mini alfajores. Se trata de un postre de solo 6 ingredientes que se prepara en menos de 30 minutos y es extremadamente popular. Te recomendamos usar un cortador de 3 cm de diámetro, con esto tendrás suficiente para entre 160 y 200 tapas, es decir entre 80 y 100 unidades. Ahora solo te quedará elegir la mejor presentación para tus alfajores ¡Y listo!

¿Qué diferencia hay entre el dulce de leche y dulce de leche repostero?

Sabemos que uno de los rellenos más comunes a la hora de preparar alfajores es el dulce de leche, sin embargo, no podemos elegir el que encontramos en el supermercado. Esto es porque el dulce de leche ordinario es una mezcla de leche y azúcar, sin embargo, su textura es muy aguada y no da un resultado resistente. Mientras que el dulce de leche repostero está hecho con leche condensada, mantequilla y espesantes, esto le da una consistencia mucho más firme y cremosa, perfecta para montar tus alfajores.

Diferencias entre el dulce de leche y el dulce de leche repostero. Foto: Freepik

Receta de los mini alfajores

Ingredientes

  • 100 gr harina
  • 200 gr de maicena
  • 40 gr de azúcar glas
  • 2 yemas
  • 120 gr de mantequilla
  • Dulce de leche para rellenar

¿Cómo preparar los mini alfajores?

  1. El primer paso de esta receta de alfajores es batir con las varillas eléctricas la mantequilla con las yemas de huevo. 
  2. Una vez que la textura se ha vuelto cremosa, añade el azúcar impalpable y la maicena. 
  3. Finalmente, incorpora la harina. Sabrás que la masa está lista cuando comience a desprenderse del bol. 
  4. Extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor uniforme. Comienza a cortar las tapas de tus alfajores y colócalos en una bandeja para horno con papel enmantecado. Precalienta el horno a 180 ºC. 
  5. Lleva tus alfajores a hornear por 25 minutos. Espera a que se enfríen para poder rellenarlos con dulce de leche repostero, ganache, brigadeiro, mermelada o membrillo.
  6. Espolvorea más azúcar impalpable sobre tus alfajores ¡Y listo!
Mini alfajores de maicena. Foto: Freepik

Trucos para mejorar los alfajores caseros

A pesar de que los alfajores caseros son un postre sencillo de preparar, hay algunos trucos de repostería que podemos poner en práctica para mejorar su aspecto y sabor. Por ejemplo:

  • Procura que la mantequilla esté en punto pomada.
  • Si tus alfajores están muy blanditos, aumenta la cantidad de azúcar impalpable y reduce el porcentaje de maicena.
  • Por otro lado, si tu masa queda muy seca, añade una yema más de huevo
  • Por último, deja los alfajores caseros armados de un día para otro, esto hará que sean mucho más fáciles de manipular y evitará que se rompan.