¿Has escuchado del estilo coquette? Seguro que sí, y es que esta tendencia está invadiendo los feeds de todas nuestras redes sociales. Poco a poco, el color rosa, las flores y los moños se han adueñado de nuestro estilo de vida, pero, ¿te imaginas aplicarlo en tus postres? Para demostrarte que es posible, te invitamos a preparar estos alfajores rellenos de brigadeiro de leche ¡Tienen una pinta monísima! Y del sabor, ni hablamos, serán los más deliciosos que jamás probarás.
Antes de pasar con la receta de alfajores de maicena, déjanos contarte un poco sobre el estilo coquette y la razón de su éxito y las redes sociales. El diccionario Oxford define a esta corriente como coqueta, es por ello que se caracteriza por lo femenino, lo romántico y un ligero toque infantil. Como podrás imaginarte, los tonos predominantes son el rosa y los colores pastel. Los expertos resaltan que ha estado revoloteando en las redes desde 2022, pero en enero de 2024 comenzó a tomar vuelo.
¿Cómo hacer brigadeiro de leche?
Ingredientes
- 200 mililitros de leche condensada
- 2 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de leche en polvo
- Colorante rosa (Opcional)
Preparación
- Lo primero es poner a calentar la leche condensada en una sartén.
- Cuando comience a burbujear, agrega la crema de leche y la mantequilla.
- Remueve constantemente con ayuda de una espátula de silicona. Una vez que la mezcla se despegue del fondo y las paredes de la sartén, agrega la leche en polvo y si lo deseas, el colorante rosa.
- Mezcla perfectamente y una vez listo, deja enfriar el brigadeiro.
Receta de los alfajores de brigadeiro
Ingredientes
- 166 gramos de harina de trigo
- 113 gramos de maicena
- 65 gramos de azúcar glas
- 186 gramos de mantequilla
Procedimiento
- Para comenzar bate la mantequilla con ayuda de las varillas eléctricas, cuando luzca cremosa y ligeramente blanquecina, agrega el azúcar glas, la maicena y la harina.
- Una vez que la masa luzca homogénea, envuélvela en papel film y deja que repose en la nevera por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, estira la masa hasta dejarla de un grosor uniforme. A continuación, corta los alfajores usando un molde de flor. A la mita, retírales la parte del centro con ayuda de una boquilla de pastelería.
- Coloca los bizcochuelos en una fuente para horno forrada con papel de cocina o un tapete de silicona. Llévalos a la nevera por 30 minutos más.
- Mientras tanto, precalienta el horno a 180 ºC. Cuando haya pasado el tiempo de reposo, hornea los alfajores por 15 minutos.
- Ha llegado el momento de montar tu postre. Para ello tienes que vaciar el brigadeiro en una manga pastelera.
- Cuando las galletas estén listas, déjalas enfriar por algunos minutos.
- Coloca un poco de relleno en la galleta que no está perforada. A las que les removiste el centro, espolvoréales azúcar glas. Finalmente, coloca las tapas perforadas sobre las que tienen el brigadeiro y disfruta.
¿Cuánto duran los alfajores de maicena caseros?
Estos alfajores rellenos te durarán entre 1 y 2 semanas. Para extender su vida útil, te recomendamos conservarlos en un recipiente hermético, puedes reciclar una lata de galletas forrada con un trozo de papel encerado. Si quieres evitar que las galletas se peguen entre sí, puedes cortar el papel para hornear en trozos pequeños y alternar una capa de bizcochuelo con una de papel. Sigue en Gastrolab España para encontrar más postres coquettes para el Día de San Valentín.
Te podría interesar