Sabemos que los alfajores de maicena son un clásico, sin embargo, ¿Qué sucede cuando decidimos hacerle un cambio a la receta? Para que compruebes este afortunado descubrimiento, queremos darte la receta de los alfajores de nuez rellenos de manjar ¡Con solo 4 ingredientes y sin horno!
No te confundas, recuerda que el manjar es el dulce de leche, solo que en Chile lo conocen con otro nombre. Para que no pierdas la cabeza, recuerda que también se le llama cajeta, arequipe, fanguito y manjar blanco. Ahora que ya enriqueciste tu vocabulario culinario, te invitamos a seguir leyendo para preparar este postre sencillo y delicioso.
Receta de los alfajores de nuez y manjar
Ingredientes
- 400 gramos de nueces
- 250 gramos de leche condensada
- 230 gramos de chocolate
- 400 gramos de dulce de leche
¿Cómo hacer alfajores caseros?
Para comenzar con esta receta tenemos que preparar la base. En este caso solo tienes que triturar las nueces con la leche condensada. No tiene que ser una textura homogénea, puedes dejar algunos trocitos de este fruto seco.
Te podría interesar
Una vez que tu masa esté lista, extiéndela sobre una bandeja de horno. Coloca un trozo de papel film por debajo y otro por encima. Procura formar un rectángulo del mismo grosor.
Parte la masa por la mitad y lleva ambos trozos al congelador por algunos minutos. Cuando tengan una consistencia firme, cubre una de las mitades con suficiente dulce de leche. Coloca la otra capa por encima y llévala a la nevera por 20 o 30 minutos.
Pasado el tiempo, coge un cortador y comienza a sacar tus piezas. Si lo deseas, baña tus alfajores con chocolate derretido y espolvoréalos con pétalos de flores secas o frutos rojos congelados y triturados.
¿Cuántas calorías tienen los alfajores de nuez?
El sitio web Huerteca, nos dice que 50 gramos de alfajores nos aportan 196 calorías, el resto de su información nutrimental corresponde a 30 g de carbohidratos, 3,1 g de proteínas y 7 g de grasas totales. Recuerda que los alfajores de dulce de leche tradicionales nos aportan hasta 212 calorías por cada 50 gramos, esto según el sitio web Fat Secret.
Receta rápida de los alfajores de nuez
- Tritura las nueces con leche condensada.
- Forma un rectángulo con esta masa, divídelo en 2 y llévalo a la nevera hasta que se vuelva firme.
- Cubre una de las mitades con dulce de leche y cubre con el otro trozo de masa. Llévalos a la nevera por 20 o 30 minutos.
- Corta tus alfajores y si lo deseas, bañarlos con chocolate derretido y espolvorea con flores secas trituradas ¡Y listo! Disfruta tus alfajores de nuez rellenos de manjar. Sigue en Gastrolab España para descubrir más recetas de postres sin horno.