¡Imagina preparar una tarta de queso con solo 3 ingredientes! No estás soñando, con esta receta fácil podrás preparar un cheesecake cremoso, ligero y lo mejor de todo ¡Sin azúcar! Será el postre perfecto para el antojo a la hora de tomar café. Si quieres descubrir cómo prepararla, te invitamos a seguir leyendo. Vale, aunque esta versión es extremadamente sencilla, necesitaremos precalentar el horno, pero estará cocida en solo 30 minutos.
Además de decirte cómo preparar este cheesecake en el horno, te daremos algunas recomendaciones, por ejemplo: Compartiremos contigo cuál es el mejor queso para preparar este pastel y las bebidas con las que lo puedes disfrutar, ya sean calientes o frías. Si quieres preparar esta tarta de queso sin azúcar, programa tu freidora de aire a 200 ºC por 5 minutos. Al cocinarla, prográmala a 170 ºC por 45 minutos y después, a 200 ºC por 8 minutos más.
La tarta de queso sin azúcar con solo 3 ingredientes
Ingredientes
- 600 gramos de queso crema
- 4 huevos pequeños
- Endulzante al gusto
Para la base de galleta (Opcional):
- Galletas trituradas
- Mantequilla derretida
Elaboración
- Lo primero es retirar el queso de la nevera y removerlo con una espátula de silicona hasta acremarlo.
- Una vez que tengas la consistencia adecuada, agrega los huevos y vuelve a mezclar.
- Por último, añade el endulzante y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Si has decidido preparar la base de galleta, solo tienes que mezclar la mantequilla con las galletas y colocarlas en el fondo del molde. Déjalo en la nevera hasta que se solidifique.
- En caso de que prefieras este postre sin galleta, pasa la mezcla a un molde y hórnealo a 180 ºC por 30 minutos. Si preparaste la base, pon el horno a la misma temperatura y tiempo de cocción.
¿Cuál es el mejor queso para hacer cheesecake?
Los profesionales de la cocina resaltan 5 productos como los mejores para preparar esta tarta: Appenzeller extra, se trata de un queso aromático elaborado con leche cruda de vaca y procesado en salmuera. El Emmental es un queso suizo muy popular en la repostería debido a su suavidad, si vas a usar este producto, tendrás que añadir un poco más de lo recomendado para potenciar su sabor. Gruyère reserva, este lácteo puede ser ligeramente agresivo ya que es rico en sales. Cabrales, es un queso azul incomparable en texturas y aromas perfecto para combinar con el mascarpone o ricotta. Finalmente, el Camembert de pasta blanda característico por su suavidad y cremosidad.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar la tarta de queso?
Al tratarse de un postre ligero, la mejor recomendación de acompañamiento es una buena copa de champaña. Te sugerimos llevar tu tarta de queso a la nevera y disfrutarla perfectamente frío. Otras opciones de bebidas son el café, el chocolate caliente o un buen vino tinto. Igualmente, tienes la opción de acompañar este pastel de queso con algunas porciones de frutos rojos, melón, gajos de naranja o kiwi.