¿Sabes quién ha ganado el primer delantal de Bake Off: Pasteleros al horno? Pues ha sido nada más y nada menos que Ana Boyer, la hija de Isabel Preysler. La socialité se ha hecho con este privilegio gracias a su bizcocho enrollado relleno con una ganache de frutos rojos, chocolate blanco, fresas y vainilla. Si quieres aprender a prepararlo, te invitamos a seguir leyendo, verás que estará listo en un pispás.
Además de su delicioso sabor, Ana Boyer le ha dado un toque especial al también llamado brazo de gitano, de reina o tronco navideño, pues lo ha titulado “Alrededor del mundo”. Este bizcocho es una representación de cómo ha sido su vida durante los últimos años. En su diseño es posible observar aviones, palmeras, Qatar y el globo terráqueo. Además de darte la receta de este pastel, te daremos algunos trucos para hacerlo perfecto.
Ana Boyer
Ana pertenece a la dinastía de la familia Preysler. Sus hermanos por parte de su madre son Enrique Iglesias, Chábeli, Tamara Falcó y Julio Iglesias Jr, quien también forma parte del reality de Netflix. Por parte de su padre, tiene a Laura y Miguel Boyer. Ella es más que una socialité, pues estudió Derecho y Administración de Empresas, aunque no ha tenido oportunidad de ejercer. Actualmente, está casada con Fernando Velasco.
Te podría interesar
¿Cómo hacer el bizcocho enrollado?
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 135 gramos de harina floja
- 120 gramos de azúcar
- 30 gramos de maicena
- 60 mililitros de leche entera
- 60 mililitros de aceite de girasol
- 7 mililitros de vinagre
- 6 huevos
- Colorante al gusto
Para el relleno:
- 40 gramos de puré de frutos rojos
- 300 mililitros de nata
- 180 gramos de chocolate blanco
- 1 hoja de gelatina
- 10 gramos de pasta de vainilla
- Fresas cortadas en daditos
Elaboración
Para el bizcocho:
- Comienza precalentando el horno a 190 ºC y forrando una bandeja para horno con papel pergamino.
- A continuación, bate las yemas con 60 gramos de azúcar hasta blanquearlas. Llegado a este punto, agrega el aceite y la leche.
- Tamiza la harina y agrégala en la mezcla anterior.
- En otro bol, monta las claras hasta espumarlas, una vez listas, agrega el vinagre y el azúcar restante poco a poco.
- Mezcla ambas preparaciones y divide la masa en tantas porciones como deseese para añanidrles el colorante. Cuando tengas tus colores listos, pásalos a una manga pastelera.
- Comienza a hacer tus diseños en la bandeja forrada con papel y déjala secar. A continuación, vierte el resto de la mezcla para llevarlo a hornear por 20 minutos.
Para el relleno:
- Calienta la nata y el puré en un cazo.
- Agrega la gelatina hidratada y el chocolate picado en trozos. Mezcla hasta homogeneizar.
- Una vez lista, pasa la crema a una manga.
Para montar el bizcocho:
- Retira el bizcocho del horno y déjalo atemperar por algunos minutos.
- Pasado el tiempo, cubre con la crema de frutos rojos y chocolate blanco.
- Decora con las fresas picadas.
- Enróllalo y llévalo a la nevera por al menos 4 horras.
Los trucos definitivos para hacer un brazo de gitano
El primer paso para un bizcocho enrollado exitoso es usar una bandeja rectangular y poco profunda para hornearlo. El papel pergamino te permitirá desmoldar el pan fácilmente y al mismo tiempo, te ayudará a enrollarlo. Es importante que hagas este paso mientras sigue caliente, de lo contrario, se romperá. Por último, asegúrate de refrigerarlo un pelín más de 4 horas, de esta manera conservará su forma enrollada.