POSTRE FÁCIL

Bombones rellenos de mermelada, la mejor receta para regalar en San Valentín

Si este año te ha entrado la cosquilla de hacer unn postre casero y sorprender a tu persona especial, tienes que probar con estos bombones de fresa, te encantarán.

Ideas de postres caseros para San Valentín.¿Cómo hacer bombones de chocolate caseros'Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Quieres sorprender a tu otra mitad con un postre casero verdaderamente especial? Entonces tienes que probar con los bombones rellenos de mermelada, una preparación de tan solo 2 ingredientes que te harán quedar como la más detallista del mundo. Recuerda que el 14 de febrero no es la única fecha en la que puedes demostrar tu amor, pero es el día indicado para tomar todo el tiempo del mundo y sorprender a tu pareja con un dulce elaborado por ti. 

Sobra decir que puedes decorar estos bombones de chocolate como más te guste, podrías crear un contraste con el chocolate blanco y añadirle un toque personal con unos cuantos sprinkles en tonos rosas y rojos para representar los colores típicos del día de San Valentín. Igualmente, puedes cambiar el relleno por la mermelada de tu preferencia, puede ser la clásica de fresa o de naranja, albaricoque o frutos rojos.

Los bombones más fáciles para San Valentín. Foto: Freepik

¿Cómo hacer bombones rellenos de mermelada caseros?

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate negro fondant al 70% de cacao
  • 1 frasco de mermelada de fresa

Elaboración

  1. Para comenzar con este postre, derrite el chocolate. Para facilitar el proceso, pícalo en trocitos y después, ponlo al baño María. Después de 5 minutos, estará listo. 
  2. A continuación, rellena el molde de bombones hasta la mitad con el chocolate, déjalos en la nevera hasta que se haya solidificado. 
  3. Después, desmóldalos y agrega a cada bombón, una cucharada de mermelada
  4. A continuación, cúbrelos con el resto del chocolate y regrésalos a la nevera hasta que estén completamente sólidos. 
¿Cómo hacer bombones rellenos? Foto: Freepik

¿Por qué el chocolate se vuelve blanco?

Si notas que después de unos días tus bombones se vuelven blancos, no te preocupes, no quiere decir que estén malos y que el moho los haya atacado. Verás, los expertos afirman que esta capa blanca pertenece al propio chocolate, esto quiere decir que puedes comerlos con toda confianza. Esto puede deberse a que el ambiente está demasiado húmedo, pero tranquila, te daremos algunos tips para conservarlos de la mejor manera posible.

¿Por qué el chocolate se vuelve blanco? Foto: Freepik

¿Cómo conservar los bombones de chocolate caseros?

La temperatura recomendada para guardar estas delicias de cacao es a 16 ºC. Recuerda que uno de los errores más comunes es conservar los bombones rellenos de mermelada en el refrigerador o en el congelador, esto podría hacer que se vuelvan blancos y podrían absorber los olores de otros alimentos. Solo consérvalos en un lugar que no supere el 60% de humedad y que se encuentra alejado de la luz solar. Sigue en Gastrolab España para encontrar más postres que regalar en San Valentín.