¿Has intentado de todo para que tus magdalenas caseras queden con copete, pero nada parece funcionar? ¡Tranquila! Hemos llegado con una serie de tips y una receta facilísima para conseguirlo. Recuerda que muchas veces, no hay nada malo con los ingredientes que empleas, sino que la técnica es lo que podría causarnos problemas, pero no te preocupes, con esta guía definitiva harás los cupcakes más esponjosos de la vida.
A continuación, te daremos la receta de las magdalenas de vainilla más fáciles de todos los tiempos. De acuerdo con el sitio web, Mui Kitchen, las tendrás listas en solo 35 minutos y tendrás suficiente mezcla para 10 unidades. Por otro lado, este postre español tradicional, nos aporta 263 kcal por cada 100 gramos, así que recuerda, consúmelas con moderación si no quieres que las lorzas se asomen por tus vaqueros.
¿Cómo hacer magdalenas de vainilla caseras?
Ingredientes
- 150 gramos de harina de todo uso
- 160 gramos de azúcar morena
- 9 gramos de levadura química/ polvo para hornear
- 3 huevos grandes
- 20 mililitros de miel
- 60 gramos de nata para montar
- 85 mililitros de aceite de oliva
- 2 mililitros de extracto de vainilla
- 85 gramos de mantequilla
- 2 gramos de sal fina
Elaboración
Paso #1
Comienza mezclando el polvo para hornear y la harina.
Te podría interesar
Paso #2
En otro bol, mezcla la sal, el azúcar, la miel y los huevos por 2 minutos sin parar. Agrega la nata para montar, la esencia de vainilla y el polvo con la harina.
Paso #3
Agrega la mantequilla previamente derretida y el aceite de oliva hasta homogeneizar. Una vez lista, vierte la mezcla en los moldes para magdalenas.
Paso #4
Precalienta el horno por 5 minutos a 180 ºC. Hornea los bizcochos a 220 ºC por 15 minutos.
¿Cómo hacer que las magdalenas queden con copete?
El sitio web, Pronto, nos da algunos tips para que los cupcakes queden con copete, por ejemplo: Como en muchas recetas bizcocho, lo más importante es usar todos los ingredientes a temperatura ambiente y también batir los huevos hasta espumar. Una vez que tengas la masa lista, llévala a refrigerar por una hora como mínimo. Pasado el tiempo de reposo, rellena los pirotines hasta cubrir los 2/3. Por último, comienza horneando a 200 ºC y 5 minutos después, baja a 180 ºC para que esponjen perfectamente.
¿Cómo hacer que las magdalenas queden planas?
Hace poco, un truco viral de repostería se adueñó de redes sociales como Instagram y TikTok, se trataba de aplanar los cupcakes utilizando únicamente un vaso de vidrio. Esto es especialmente útil cuando tienes que decorar tus muffins con glaseado o chocolate y quieres resultados uniformes. Para hacerlo solo tienes que pasar la base del vaso en movimientos circulares sobre los bizcochos después de hornearlos ¡Y ya está!
¿Cómo evitar que las magdalenas se peguen al molde?
El Periódico Extremadura nos da un tip de oro para evitar que los cupcakes se quemen y se peguen: Coge un puñado de arroz y colócalo en el molde para muffins, a continuación, coloca los pirotines y después, rellénalos con la mezcla. Además de evitar que la masa se desborde y sea imposible desmoldar, el arroz absorberá el exceso de humedad tanto del horno como de la mezcla, garantizando unas magdalenas caseras con copete y esponjosas.