POSTRE FÁCIL

Haz las magdalenas de limón más esponjosas con esta receta de la abuela

Durante estos días de frío y lluvia, no hay nada mejor que unas magdalenas esponjosas hechas con la receta de la abuela, aprende a prepararlas a continuación

Prepara los mejores muffins de limón con la receta de la abuela.¿Cómo hacer magdalenas caseras esponjosas?Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Protégete de las bajas temperaturas con una receta de la abuela, el postre perfecto para sacarnos el frío de los huesos y acariciar nuestro corazón con un bizcocho de la infancia. En esta ocasión, queremos enseñarte a preparar unas magdalenas de limón esponjosas y absolutamente caseras. Se trata de una versión fácil y rápida de tan solo 8 ingredientes que se prepara en muy poco tiempo. 

En menos de 10 minutos podrás preparar la masa de estas magdalenas esponjosas y las hornearás en solo 15 minutos, pero ¡Ojo! Si quieres que tu postre de la abuela quede absolutamente esponjoso, te recomendamos dejar reposar la mezcla por al menos 1 hora en la nevera y una vez que las hayas horneado, permite que se enfríen antes de comerlas. Además de decirte cómo hacer estos muffins de limón, te daremos algunos tips para que tus cupcakes queden perfectos.

Los muffins de limón más esponjosos. Foto: Freepik

Receta de la abuela de magdalenas de limón

Ingredientes

  • 165 gramos de harina de trigo
  • La ralladura de 1 limón
  • 8 gramos de levadura química
  • 155 gramos de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 30 mililitros de zumo de limón
  • 80 mililitros de aceite de girasol
  • 85 mililitros de leche

Preparación

Paso #1

Combina los huevos junto con la ralladura de limón y el azúcar, reserva aproximadamente 20 gramos. A continuación, bate con las varillas eléctricas por al menos 5 minutos. 

Paso #2

Agrega el aceite de girasol. la leche y el zumo de limón. Bate hasta integrar perfectamente.

Paso #3 

Tamiza la harina y la levadura en el bol y bate hasta eliminar todos los grumos. Una vez lista, cubre la masa con papel film y deja a reposar al menos una hora en la nevera

Paso #4

Pasado el tiempo, prepara la bandeja de muffins colocando los pirotines en cada espacio y rellénalos con la masa, recuerda que lo ideal es llenarlos hasta 3/4 de su capacidad. 

Paso #5

Espolvorea el azúcar restante sobre los pirotines y lleva el molde al horno a 200 ºC por 15 minutos con calor arriba y abajo. 

Paso #6

Cuando estén listas, déjalas enfriar sobre una rejilla y disfrútalas.

Receta fácil de cupcakes de limón. Foto: Freepik

¿Por qué las magdalenas no suben?

La Vanguardia resalta que hay diversas razones por las que nuestros muffins quedan tan planos como pucks de hockey: El primer error es uno de los más frecuentes en la repostería y consiste en no seguir la receta y agregar ingredientes sin ton ni son. Otra gran equivocación es no usar azúcar blanco refinado, esta variedad se mezcla mucho mejor con los huevos al momento de montarlos. Finalmente, no te dejes llevar por la prisa, remueve los ingredientes poco a poco para que cojan una buena cantidad de aire.

Errores al hacer magdalenas caseras. Foto: Freepik

¿Cómo hacer magdalenas esponjosas?

  • Los ingredientes

Es muy importante que tus ingredientes estén a temperatura ambiente antes de comenzar con esta receta de cupcakes, esto hará que la mezcla adquiera una buena cantidad de aire. En cuanto a la harina, Mia Revista nos sugiere usar la de repostería, pues favorece la fermentación dentro del horno. Un truco de oro es separar las yemas de las claras de huevo y montar estas últimas a punto de nieve, esto nos dará una masa extremadamente aireada.

¿Cuál es la mejor harina para cupcakes? 
  • La cocción

Se recomienda usar un molde específico para muffins, ya que esto nos ayudará a darle la forma a los bizcochos en caso de que los pirotines no sean muy resistentes. En cuanto al horneado, si quieres que se forme la característica cúpula en tus magdalenas de limón, tendrás que precalentar el horno a mínimo 200 ºC. Finalmente, déjalas horneando a esta temperatura por 5 minutos y después, baja a 180 ºC por 15 minutos ¡Y listo! Disfruta este postre casero con la receta de la abuela.