¿Estás preocupado por el alza de precio de las conservas en almíbar y otros alimentos durante la cuesta de enero? Esto puede dejar sin aliento a muchos, pero para ellos traemos una receta fácil y rápida con frutas que sobran en casa: La compota de manzana a la canela. El complemento perfecto para tus preparaciones tanto dulces como saladas.
Algo que te gustará saber es que se trata de una compota casera de solo 4 ingredientes, la cual estará lista en menos de 45 minutos. No te preocupes por nada, a continuación te diremos todos los secretos de esta fruta en almíbar, desde cómo conservarla hasta cuáles son las mejores manzanas para su preparación.
Receta de compota de manzana
Ingredientes
- 3 manzanas
- 150 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 300 mililitros de agua
Procedimiento
Para comenzar con esta receta, tienes que poner el agua y el azúcar en un caso. Deja hervir a fuego medio, esto permitirá que el azúcar se disuelva poco a poco. Permite que se cocine por algunos minutos hasta que se forme un almíbar ligero.
Te podría interesar
Mientras tanto, lava y pela las manzanas, no te olvides de quitarles el corazón. Una vez listas, trocéalas e incorpóralas en la cazuela una vez que el almíbar ya esté listo. Puedes hacer los trozos tan pequeños o grandes como desees. Para este paso, el almíbar debe burbujear ligeramente.
Agrega la ramita de canela y cubre la cazuela donde estás cocinando la fruta. Deja cocer durante 30 minutos, cuida la temperatura del fuego para evitar que se queme.
Recuerda que el tiempo de cocción dependerá del tamaño, la variedad y el grado de madurez de la fruta. Una vez que las manzanas se hayan ablandado, retira la cazuela del fuego.
¡Y ya está! Ahora puedes emplear tu compota como acompañamiento de un delicioso y cremoso helado o con cualquier preparación salada que prefieras.
¿Cuál es la mejor manzana para hacer compota?
El sitio web consumer.es nos dice que existen 4 variedades de manzana calificadas como las mejores para preparar compota casera y son las siguientes: Golden Delicious, McIntosh, Granny Smith y Royal Gala. Recuerda, como en muchas otras recetas de fruta hervida, lo más importante es que las piezas resistan el proceso de cocción sin deshacerse.
¿Cuánto dura la compota de manzana casera?
Al tratarse de una receta casera con ingredientes libres de conservadores y azúcares en exceso, los expertos culinarios nos dicen que las compotas caseras pueden durar hasta por 5 o 7 días en la nevera. Ten en cuenta que esto puede cambiar según el clima del lugar donde vives y la calidad de las frutas.
Para conservar esta compota de manzana tendrás que esterilizar los frascos y después, incorporar la preparación. Lo ideal es dejar entre 6mm de espacio en la parte superior del frasco y mantenerlos en la nevera. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de aprovechamiento con frutas.