POSTRES

Cómo hacer compota de manzana al vino blanco en 10 minutos

La manera más rápida de preparar una compota de manzana distinta en casa.

Compota de manzana.Fuente: Instagram @re.coomiendo
Escrito en POSTRES el

La compota de manzana es, sin dudas, uno de los postres más saludables que podemos preparar en casa para satisfacer los antojos del momento. Pero si, además de consumir estas frutas como alimento nutritivo, queremos darle un toque diferente y con más sabor, podemos cocinarlas con vino blanco

Si además de prepararlas con un poco de vino blanco, sumamos uvas pasas o cualquier otro fruto similar, obtendremos como resultado un postre muy resultón que nos dará mucha saciedad. Calientes, frías o a temperatura ambiente, las manzanas en compota se puede disfrutar con una bola de helado, de mousse o crema pastelera. 

Fuente: Freepik.es

Para hacer compota de manzana con este toque de vino blanco, necesitas 60 ml de esta bebida alcohólica y unas cuatro unidades de fruta (es ideal la Golden o la Royal Gala). Pero también vas a tener que utilizar 10 gramos de azúcar y 20 gramos de uvas pasas. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el microondas esté limpio y libre de restos de alimentos de cocciones previas. 

Fuente: Unsplash.com

Luego tienes que pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en dados medianos. Colócalas en un recipiente apto para microondas (con tapa) y añade las uvas pasas. También tienes que espolvorear el azúcar y regar con el vino blanco. La cantidad de esta bebida puede ser más, dependerá de cuánto te apetezca su sabor con la fruta. 

Fuente: Instagram @jaquelinacalisaya

Una vez que tengas todos los ingredientes dispuestos de esta manera en el recipiente, tapa y cocina durante 4 o 5 minutos en el microondas a máxima potencia. Una vez que finalice ese periodo de tiempo, retira el objeto del artefacto y deja reposar antes de abrirlo, ya que pueden salir vapores muy calientes. Finalmente, sirve la compota para comer en el momento o reserva para degustar tibia o fría.