¿Puedes elegir entre una rebanada de cheesecake o unos churros rebozados con canela y azúcar? Seguramente, se trata de una de las decisiones más difíciles a las que nos enfrentamos a la hora del postre. Afortunadamente, este dilema se terminó, esto es porque ahora podemos disfrutar una fusión de estos 2 clásicos de la repostería española.
Como lo mencionamos anteriormente, ahora te daremos la receta del churro cheesecake, una fusión entra la clásica tarta de queso y los crocantes churros rebozados. Puedes usar su monísima pinta para emprender tu propio negocio de postres. Sigue leyendo para aprender a prepararlo.
Receta del churro cheesecake
Ingredientes
- 3 barras de queso crema
- 1 lámina de masa
- 3 huevos
- Media taza de azúcar
- Media taza de crema ácida
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Azúcar y canela en polvo
¿Cómo hacer churro cheesecake?
Para el relleno de tarta de queso
Lo primero que debemos hacer es preparar el relleno de este postre. Para ello comienza acremando el queso en la batidora de pedestal.
Te podría interesar
Posteriormente, agrega los huevos, el azúcar, la crema ácida y la esencial de vainilla. Mezcla hasta obtener una masa ligera y homogénea. Reserva.
Para la base de churro:
A continuación, coloca la lámina de masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina.
Enseguida, vierte la mezcla del relleno de queso y alisa con ayuda de una espátula.
Espolvorea la capa de cheesecake con la mezcla de azúcar y canela.
Hornea el bizcocho por 35 o 40 minutos a 170 ºC.
¡Y ya está! Ahora solo tienes que decorar tu churro cheesecake, esto puedes hacerlo bañando algunos frutos rojos en brillo para frutas. No te preocupes si no sabes cómo prepararlo, a continuación te mostraremos la manera más sencilla para lograrlo. Otra opción es comprarlo en las tiendas de repostería.
Receta del brillo para frutas
Ingredientes
- 3 hojas de gelatina/ 6 gramos de gelatina en polvo
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 250 mililitros de agua
- Zumo de limón/ Esencia de vainilla o licor (Opcional)
¿Cómo hacer brillo para frutas?
Para preparar este glaseado tienes que hidratar la gelatina en agua fría por 5 minutos.
Calienta agua con azúcar hasta disolver, déjalo a fuego bajo por 5 minutos hasta que se forme una suerte de sirope.
A continuación, agrega las hojas de gelatina en la mezcla anterior y mezcla hasta disolver. Una vez listo, retira del fuego y añade la esencia que más te guste, otra opción es dejarlo tal y como está.
La recomendación más importante que nos da El Saber Culinario es dejar que el brillo se enfríe para que empiece a espesar. Llegado a este punto, podrás decorar tus frutas y colocarla sobre tu churro cheesecake. Recuerda desinfectar previamente los frutos que quieras usar. Sigue en Gastrolab España para encontrar más fusiones reposteras.