¿Has tenido que desechar miles de tartas de queso porque te quedan líquidas? ¡No vuelvas a hacerlo! Ahora te daremos la solución para conseguir un cheesecake perfecto. Recuerda que la pastelería se trata de un procedimiento que requiere de práctica constante y para alcanzar el mejor resultado, es necesario equivocarnos en el camino. Los siguientes consejos de repostería pueden aplicarse a cualquier receta, no importa lo simple o complicada que sea.
Hablando de recetas de tarta de queso, recuerda que las tradicionales llevan nata para montar, huevo, azúcar, esencia de vainilla, queso crema y en algunas ocasiones, nos piden galletas y mantequilla para la base. Como lo mencionamos antes, esto se aplica a cualquier versión. Sigue leyendo para descubrir los mejores tips de cocina, de esta manera, tu siguiente cheesecake será todo un éxito.
¿Por qué la tarta de queso queda demasiado líquida?
Un artículo de Menuview nos dice que existen diversas razones por las que un cheesecake queda líquido. Uno de los errores más comunes es batir la masa más de lo necesario, lo ideal es obtener una mezcla aireada y poco densa. Por otro lado, si horneamos nuestra tarta por poco tiempo, es posible que haya quedado cruda, de ahí su consistencia líquida. Además de esto, pasarnos con los ingredientes húmedos y agregar poco queso crema, puede arruinar el pastel. Finalmente, recuerda que el queso es el ingrediente más importante, así que debes usar uno de buena calidad para obtener el mejor resultado.
Te podría interesar
¿Cómo solucionar una tarta de queso líquida?
En caso de que no hayas hornado tu pastel todavía, déjalo cocer a menor temperatura por más tiempo. Otra opción es agregar un agente espesante, los viejos confiables son un poco de gelatina o maicena. Finalmente, el truco más común, es dejar la torta en la nevera una vez que la horneaste. La baja temperatura le permitirá solidificarse y así, coger la textura característica de este favorito de la repostería.
¿Cómo hacer un cheesecake perfecto?
Un consejo de oro al momento de preparar nuestro pastel de queso es elegir lácteos con mayor porcentaje de grasa, esto le dará una mayor estabilidad al postre. Otros consejos que nos da la Escuela de tartas es asegurarnos de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y batirlos a velocidad mínima. Además de esto, tenemos que dejar la torta enfriando antes de meterla a la nevera. No olvides que tu pastel será más sabroso si lo dejas reposar de un día para otro.
¿Puedo comer un cheesecake líquido?
Los profesionales de la repostería nos dicen que podemos disfrutar un trozo de cheesecake a pesar de su consistencia líquida. Para ello tendremos que llevarla a la nevera por lo menos 2 horas antes de comerla. Al momento de servir, acompáñala con algunas frutas frescas, coulis de frutos rojos o salsa de chocolate para disimular su textura. Finalmente, otra recomendación es servirla con crema batida o helado para crear un equilibrio en la estructura.