POSTRE SIN HORNO

Haz la tarta de queso y leche condensada más fácil y sin horno

Si se te antojó un trozo de cheesecake, pero quieres evitarte la lata de encender el horno y lavar miles de trastes, tienes que probar esta receta fácil y rápida.

Receta de postre sin horno.¿Cómo hacer una tarta de queso sin horno?Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Estás cansada de buscar una receta de tarta de queso fácil y rápida, pero todas te piden usar el horno? Afortunadamente, acabas de dar con la versión ideal, esta tarta se prepara sin horno y con solo 7 ingredientes ¿El procedimiento? Solo tienes que triturar los ingredientes de la base, triturar y dejar hervir los del relleno ¡Y listo! Lo. siguiente será dejarla enfriar en la nevera hasta que adquiera la consistencia cremosa y esponjosa que tanto amamos. 

Además de darte la receta de cheesecake con leche condensada sin horno, te daremos algunos tips para conservarla en la nevera o en el congelador. Así que no pierdas ningún detalle de este postre fácil y rápido ¡Ojo! La versión a conitnuación solo consiste en la base de galletas y el relleno de queso, así que tienes rienda suelta para acompañarla con loo que más te guste, por ejemplo, Ok Diario nos sugiere agregar mermelada de frutos rojos o ganache de chocolate negro.

La mejor receta de cheesecake sin horno. Foto: Freepik

La receta más fácil de tarta de queso con leche condensada

Ingredientes

Para el relleno:

  • 250 gramos de queso crema
  • 370 mililitros de leche condensada
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 200 mililitros de leche
  • 2 sobres de cuajada

Para la base:

  • 100 gramos de galletas digestivas 
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Paso a paso

  1. Comienza triturando las galletas y mezclándolas con mantequilla derretida para la base. Cubre el fondo del molde con esta mezcla y aplástalo para compactarlo usando tus dedos o un vaso. Llévalo a la nevera hasta que se endurezca. 
  2. Mientras tanto, disuelve los sobres de cuajada en la leche
  3. Vierte el queso, la leche condensada y la nata líquida en la licuadora. Bate hasta integrarlos, una vez lista, vacía la mezcla en un cazo y déjalo hervir. Llegado a este punto, retira de la estufa y agrega la cuajada
  4. Integra ambas mezclas con ayuda de las varillas y lleva el resultado al fuego hasta que rompa el hervor nuevamente. Una vez lista, vierte la mezcla sobre la base de galletas y deja enfriar a temperatura ambiente, después, lleva la tarta a la nevera por al menos 6 horas.
Receta de tarta de queso y leche condensada. Foto: Freepik

¿Cuántos días dura un cheesecake en la nevera?

Los profesionales de la repostería apuntan que un cheesecake puede conservarse hasta por 4 o 5 días después de su preparación ¡Ojo! Esto dependerá de los ingredientes con los que la complementes, por ejemplo, frutos rojos o salsas de frutas o de chocolate, estos elementos podrían acortar la vida de tu postre. Te recomendamos consumirlo en este plazo para que puedas seguir disfrutando de su frescura y suavidad.

¿Cuánto dura una tarta de queso en la nevera? Foto: Freepik

¿Cómo almacenar la tarta de queso para que no se seque?

Los profesionales de la pastelería nos recomiendan envolver el pastel para mantener su frescura. Las mejores opciones para lograrlo son el papel film o el de aluminio. Esto ayudará a crear una capa de aislamiento que conservará la textura original del postre. Otra opción de almacenamiento que no falla es un táper hermético, solo asegúrate que sea lo suficientemente grande para guardar tu torta.

¿Cuál es la mejor manera de conservar un cheesecake? Foto: Freepik

¿Puedo congelar la tarta de queso?

Sorprendentemente, algunas recetas de la tarta de queso nos permiten congelarlas y otras no. Por ejemplo, aquellas que están hechas con queso fresco, no es recomendable almacenarlas en el congelador, pues se podría formar una costra dura en la superficie del pastel. Por otro lado, si quieres congelarla, tienes que envolverla en papel film o aluminio y cuando quieras disfrutarla, pásala a la nevera para que se descongele