¿Quieres disfrutar un trozo de una cremosa y suave tarta de queso, pero no quieres preparar un pastel enorme? ¡Tranquila! No hace falta que desperdicies ingredientes si solo quieres quitarte el antojo de algo dulce. Para momentos como este, la receta de mini cheesecake individual, llega para salvar nuestro día. Esta versión fácil y rápida la hemos encontrado gracias a Coco, también conocida como Coqui, una tiktoker dedicada a compartir recetas españolas y chinas.
Lo más especial de este cheesecake (Además de ser una versión individual) es que estará lista en menos de 20 minutos. Sin embargo, no todo podía ser perfecto, ya que necesitaremos encender el horno para cocinarla, pero si comparamos esta tarta con otros pasteles de queso, verás que esta es mucho más fácil y su sabor no tendrá comparación. Igualmente, te daremos algunos tips para preparar un postre perfecto y algunos consejos para acompañarlo.
¿Cómo hacer mini cheesecake al horno?
Ingredientes
- 150 gramos de queso crema
- 60 mililitros de nata para montar
- 1 cucharada de harina
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar
- Un chorrito de esencia de vainilla
Paso a paso
- El primer paso es precalentar el horno a 240 ºC. Enseguida, vierte todos los ingerdientes en un bol. Tritura todo hasta eliminar los grumos.
- Después, divide la mezcla en los moldes para la tarta y llévalos a hornear por 13 o 15 minutos. Pasado el tiempo, sácalos y déjalo enfriar.
¿Cómo evitar los grumos en la tarta de queso?
Recuerda que la clave para la mezcla perfecta se esconde en la temperatura de los ingredientes. Con esto, Coco, nos recomienda sacar de la nevera el queso crema antes de comenzar con la receta, de esta manera podremos triturar los elementos de manera uniforme y libre de grumos. Por otro lado, si quieres deshacerte de las bolas de aire, tienes que darle unos golpes a los moldes en la encimera antes de llevarlos al horno.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar el mini cheesecake?
Aunque la tarta de queso es más que suficiente para quitarnos el antojo de algo dulce, podemos elevar su sabor si la acompañamos con algunas salsas. Por ejemplo, Directo al Paladar nos sugiere complementar este postre con un coulis de moras o frutos rojos frescos. Recuerda que para preparar la salsa de moras tienes que calentarlas con azúcar, limón, triturarlas y después colar hasta obtener el clásico sirope.