¿Te gustaría probar la Vía Láctea? Seguro tiene un gusto cremoso y lechoso, pero no hace falta viajar tanto, ya que ahora te daremos la receta de un postre fácil y con una pinta monísima: El galaxy cheesecake, un pedacito del cosmos al alcance de tu mano. Seguramente, estás pensando que se trata de un dulce muy elaborado, pero pronto descubrirás que es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Lo mejor de todo es que se trata de un postre sin horno, así que reúne los ingredientes necesarios y empléate a fondo porque ¡Vamos allá con la receta! Además de decirte cómo preparar esta tarta de queso, te daremos algunos tips para crear tus propios colorantes alimentarios sin necesidad de utilizar las versiones comerciales, esto servirá para cuidar tu bolsillo y también, la salud de tu familia. Recuerda que estos elementos pueden ser nocivos si los usamos en exceso.
Receta del galaxy cheesecake
Ingredientes
Para la tarta:
- 300 gramos de queso crema
- 100 mililitros de nata para montar
- 10 galletas de tu preferencia
- 6 gramos de endulzante
- Esencia de vainilla
- La ralladura de medio limón
Para el topping de gelatina:
- 200 mililitros de agua caliente
- El zumo de medio limón
- 5 gramos de gelatina
- Endulzante al gusto
- Colorantes alimentarios (Opcional)
Paso a paso
Para la tarta:
- Comienza triturando las galletas, una vez hechas polvo coloca un poco en la base de los vasitos donde prepararás tu tarta.
- Para preparar el relleno, solo tienes que batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa. Vierte un poco en los vasitos, procura dejar un espacio para el topping. Reserva los vasitos en la nevera por 2 horas.
Para el topping de gelatina:
- Mezcla todos los ingredientes del topping y viértela en los moldes. Déjala solidificar en la nevera.
- Una vez listos, pica la gelatina en cubitos y colócalos sobre el relleno de queso.
¿Cómo hacer colorante alimentario morado?
Los profesionales de la cocina nos dicen que podemos usar lavanda para crear este tinte natural, solo tienes que cortarlas en trocitos y aplastarlas con un mortero. Puedes usar el extracto combinándolo con agua y gelatina de sabor neutro. Otra opción es intentarlo con la piel de berenjena, pero ya que utilizaremos este color para un postre, será mejor optar por moras, bayas de saúco o uvas tintas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer colorante alimentario azul?
Para conseguir este color de manera natural podemos recurrir a los clásicos arándanos, moras o zarzamoras. Si quieres conseguir un azul verdoso, puedes emplear pétalos de azafrán. Otra opción es utilizar la butterfly pea flower, incluso puedes agregar unas gotas de zumo de limón para hacer el colorante alimentario morado ¡Y ya está! Así de fácil puedes hacer tus propios colores para preparar más postres sin horno galácticos como este galaxy cheesecake.