¿Has decidido que esta navidad vas a preparar turrón casero? Entonces tienes que darle un vistazo a la receta de Sara, en redes sociales conocida como @burpee_vet. La tiktoker y youtuber nos presenta su versión de turrón relleno de cheesecake. Esta versión fácil y rápida, nos permitirá darle un nuevo sabor a nuestros postres navideños hechos en casa.
No tienes nada de que preocuparte, esta receta de turrón casero relleno de tarta de queso es mucho más fácil de lo que te imaginas. Lo único que podría dificultar la operación es derretir el chocolate, pero lo demás solo se trata de mezclar y rellenar el molde ¿Quieres saber otro secreto? Este postre solo nos pide 7 ingredientes. Sigue leyendo para descubrir una nueva versión de esta dulce tradición navideña.
Receta del turrón de tarta de queso
Ingredientes
- 150 gramos de chocolate blanco
- 50 gramos de queso crema
- 50 mililitros de nata
- 4 gramos de endulzante/ 40 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate blanco
- 30 gramos de leche en polvo
- Mermelada de fresa
- 2 galletas de mantequilla
¿Cómo hacer turrón casero de cheesecake?
Para comenzar con esta receta de turrón, tienes que derretir el chocolate blanco. Para ello te recomendamos trocear la tableta y después llevarla al microondas en lapsos de 20 segundos. Puedes agregar un poco de manteca vegetal para mejorar su consistencia.
Te podría interesar
Pasa el chocolate derretido a un molde de silicona, no te preocupes si no lo tienes, puedes usar el recipiente que tengas en casa. Alísalo con ayuda de una espátula de silicona y deja reposar.
En otro bol, incorpora la nata, el queso crema, la leche en polvo, el endulzante, más chocolate blanco derretido y mezcla hasta obtener una textura homogénea y cremosa.
Pasa el relleno al molde cubierto de chocolate, alísalo con ayuda de una espátula de silicona. Cubre esta mezcla con mermelada de fresa y dale un efecto marmolado con ayuda de un palillo.
A continuación, trocea las galletas y espolvoréalas sobre el relleno de mermelada de fresa y queso. Lleva el molde a la nevera por 15 minutos. Pasado el tiempo, derrite más chocolate y cubre tu molde. Llévalo a la nevera por 2 horas. Pasado el tiempo, disfruta.
¿Cuánto tiempo dura un turrón hecho en casa?
Lo primero que tienes que saber sobre conservar tus turrones caseros es que debes guardarlos en un lugar fresco y seco, de preferencia, libre de olores. No te quiebres la cabeza, puedes dejarlo en un lugar a temperatura ambiente. Por otro lado, el turrón casero puede aguantar en perfecto estado hasta por 10 meses, sin embargo, la receta que te dimos hace un momento tiene una vida útil más corta, debido al queso.
Receta rápida del turrón de cheesecake
- Derrite el chocolate blanco y cubre el molde con él. Llévalo a la nevera mientras preparas el relleno.
- Mezcla la nata, el queso crema, la leche en polvo, el endulzante y más chocolate. Vierte la preparación en el molde.
- Cubre con mermelada de fresa y las galletas troceadas.
- Lleva el molde a la nevera por 15 minutos.
- Derrite más chocolate y cubre la capa de mermelada y queso con él.
- Deja solidificar por 2 o 3 horas.
¡Y ya está! Ahora solo te queda disfrutar del turrón casero relleno de cheesecake. Si lo deseas, puedes agregar más chocolate derretido por encima, lo ideal sería pintarlo de colores para darle una vista agradable a tu postre. Por otro lado, siéntete libre de usar el cacao de tu preferencia, puede ser negro o de leche. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres navideños.