VINO TINTO

Postre fácil: Descubre cómo preparar una deliciosa gelatina “Envinada”

Es momento de reemplazar los aburridos postres tradicionales por la alternativa casera más deliciosa que puedas encontrar

Es momento de un postre para adultos..¡Deliciosa Gelatina de Vino Tinto!.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Atención fanáticos del vino porque hoy traemos la manera perfecta para consumir esta deliciosa bebida en una nueva presentacion, que conserva todas sus propiedades y característico sabor. Como pudiste leer en el título, estamos hablando de una gelatina, así es este tradicional postre llega transformado en su versión más adulta posible, así que si tienes más de 18 años quédate porque aquí te traemos el postre más fácil para degustar de un buen vino tinto.

Desde hace cientos de años distintos paises han incorporado al vino tinto en sus recetas y, no solo como un acompañamiento, sino como un ingrediente clave que cambie el sabor de los alimentos a la hora de la cocción. Siguiendo con esta tradición, nosotras hemos tomado lo mejor de este precioso líquido y lo combinamos con las propiedades nutricionales de la grenetina.

Vino Tinto. Foto: Pixabay.

Obteniendo como resultado, un postre que no solo es rico en sabor, sino que también está lleno de minerales, vitaminas y antioxidantes que mejoran el organismo a cada bocado. Te dejamos la recta debajo.

Postre con vino tinto

Ingredientes:

  • Vino tinto (750 mililitros).
  • Jamaica (35 gramos).
  • Agua (750 mililitros).
  • Azúcar (400 gramos).
  • Grenetina en polvo (50 gramos).
Grenetina. Foto: Archivo.

Paso a Paso

  1. Hidrata la grenetina en 250 mililitros de agua.
  2. Pon una olla al fuego con 500 mililitros de agua y la flor de jamaica, espera por 15 minutos, paga el fuego, cuela y reserva.
  3. Combina la grenetina, el azúcar y la infusión de jamaica mientras está caliente.
  4. Permite que la preparación se enfríe, después agrega el vino.
  5. Finalmente vacía el líquido en un molde para gelatinas o cualquier recipiente, cubre con una tapa o papel de cocina y refrigerarlo por toda una noche.

A la mañana siguiente tu gelatina envinada ya debe estar lista para disfrutar, pero ojo, pese a que el vino es un alimento que beneficia la salud, recuerda que nada en exceso es bueno, por lo que debes consumir este postre con moderación y evita compartirlo con niños o mujeres embarazadas.