¿Estás buscando recetas de aprovechamiento? Entonces tienes que echarle un ojo a la receta del pudín de chocolate con magdalenas que ahora te presentamos. Este postre está pensado para darle una segunda vida a los bizcochuelos que nos quedan y nadie quiere comer porque se han vuelto viejos. Pero también puedes emplear algunas magdalenas que hayan salido mal, ya que el resto de los ingredientes del pudín, nos permitirá corregir sus imperfecciones y convertir las magdalenas en un postre nuevo y muy apetitoso.
¿Cuál es la diferencia entre pudín y budín?
Según el medio informativo, La Verdad, el pudín se trata de un postre hecho con bizcocho o pan desmigado cubierto con una mezcla de leche, azúcar, huevos y frutos secos. Mientras que el budín se trata de un preparado cremoso cocinado al horno o al baño María. A nivel de textura, encontramos que el budín es suave y esponjoso, en cuanto al pudín, es mucho más denso. En cuanto al sabor, el budín es mucho más intenso.
¿Qué pan puedo utilizar para hacer pudín?
Recordemos que el pudín se trata de una receta de aprovechamiento, esto quiere decir que podemos emplear el pan viejo que tengamos y que por alguna extraña razón, nos negamos a tirar. De acuerdo con el medio informativo, La Vanguardia, podemos elaborar pudín a partir de cualquier bizcocho sobrante, por ejemplo, los croissants, las berlinas o incluso el pan blanco que nos sobra para preparar bocatas.
Te podría interesar
Recetas del pudín de chocolate con magdalenas
Ingredientes
- 8 magdalenas
- 200 gr de chips de chocolate
- 150 gr de azúcar
- 25 gr de cacao en polvo
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 500 ml de leche
- 200 gr de fresas
- 50 gr de chocolate negro fondant
¿Cómo preparar el pudín de chocolate con magdalenas?
- Coloca 50 gramos de azúcar con 2 cucharadas de agua en una sartén. Calienta a fuego bajo hasta obtener caramelo. Pásalo a un molde rectangular, cubre sus paredes y la base. Precalienta el horno a 180 ºC.
- Retira el pedúnculo de las fresas, lávalas y pártelas por la mitad.
- Vacía la leche en un cazo, incorpora el azúcar restante y el cacao. Mezcla y ponlo a hervir.
- En otro bol, casca los huevos, incorpora la leche con cacao y bate hasta incorporar.
- Trocea las magdalenas y cubre la base del molde con ellas. Cubre con una capa de fresas y chips de chocolate. Baña con la mezcla de huevo y leche.
- Lleva el molde al horno por 45 minutos a baño María. Pasado el tiempo, enfría y desmolda.
- Funde el chocolate negro, decora tu pudín de pan y disfruta.