POSTRES SENCILLOS

Postre sencillo: La mejor receta para preparar unas ricas magdalenas de yogur en pocos minutos

Esta es la mejor forma de preparar unas ricas y maravillosas magdalenas de yogur en tan solo pocos minutos.

Postre sencillo: Magdalenas de yogur.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Las magdalenas de yogur son uno de los postres más populares y consumidos en todo España. Su increíble sabor y textura lo han convertido en el platillo favorito para compartir momentos especiales con toda la familia. Te dejamos a continuación los mejores pasos para preparar este increíble postre de manera muy sencillas. Recuerda compartir con quien más quieras.

Receta para preparar magdalenas de yogur de manera sencilla

Ingredientes para hacer magdalenas

  • 250 gramos de yogur natural o de limón
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 200 mililitros de aceite de girasol
  • 15 gramos de polvo para hornear
  • Azúcar glas para decorar
Magdalenas de yogur. Foto: Canva.

¿Cómo preparar magdalenas de yogur fácilmente?

  1. Preparar este maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás separar en recipientes distintos las claras de las yemas de huevo.
  2. Posteriormente, bate perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas hasta alcanzar el punto de nieve, lo sabrás cuando al voltear la mezcla no caiga de nada de huevo. Cuando esté listo, reserva por un momento.
  3. En un recipiente aparte, añade las yemas de huevo, seguido del aceite, el yogur y los 200 gramos de azúcar. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Cuando esté listo, vierte dentro la harina y el polvo para hornear, vuelve mezclar una vez más en velocidad baja hasta tener una consistencia espesa.
  4. A continuación, añade las claras de huevo poco a poco dentro de la otra mezcla e integra de manera delicada ambas preparaciones con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes. Cuando esté listo, reserva por un momento.
  5. Por otro lado, deberás preparar el molde donde estarán las magdalenas. Coloca dentro de cada espacio un capacillo de papel y rellénalos hasta la mitad de la mezcla preparada. Una vez que este todo listo, coloca dentro del horno previamente precalentado a 180°C por 20 minutos.
  6. Una vez que el tiempo haya pasado por completo deberás verificar que el bizcocho este completamente listo. Para hacerlo, deberás pinchar las magdalenas con ayuda de un cuchillo o palillo de madera, si al salir está completamente limpio significa que ha llegado a su punto, de lo contrario deberás regresarlo al horno por más tiempo.
  7. Coloca un poco de azúcar glas sobre la superficie de las magdalenas de yogur y listo, ya tienes un rico postre rápido y sencillo de hacer. Ya solamente queda disfrutar en compañía de quien más quieras.