¿Quieres probar algo distinto al mousse de chocolate? Entonces tienes que probar la receta del mousse de caramelo. Este postre sencillo es ideal para los principiantes en la cocina, ya que no les tomará mucho tiempo prepararlo y tampoco hay que emplear complicadas técnicas de cocina. Por otro lado, sabemos que el chocolate es uno de los sabores más populares de mousse, pero no hay nada de malo en probar un sabor nuevo. Te aseguramos que esta receta con caramelo se convertirá en tu favorita y querrás prepararla cada que tengas la oportunidad de hacerlo.
¿Dónde se originó el mousse?
Tal y como lo sospechas, el mousse se trata de un postre francés. Se cree que el pintor francés Henri Toulouse-Lautrec fue el creador de esta crema ligera y espumosa. La primera aparición del mousse en un recetario fue en 1755 en el libro de cocina Les souper de la cour, del cocinero francés, Menon. Según Recetas Nestlé, el mousse puede dividirse en 3 clases, esto dependiendo de la base empleada para su elaboración: Base de chocolate, se trata del mousse más popular del mundo, base de frutas y base de crema pastelera.
Receta del mousse de caramelo
Ingredientes
- 170 gr de azúcar morena
- 100 ml de leche condensada
- 100 ml de crema de leche
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de galletas
Para el mousse de caramelo:
Te podría interesar
- 200 gr de caramelo
- 350 gr de queso crema
- 200 ml de crema de leche
- 12 gr de gelatina
- 80 ml de leche tibia
- 1 cdita de canela
- 1 cdita de cardamomo
¿Cómo preparar el mousse de caramelo?
- Para esta receta de mousse tienes que agregar la crema de leche y el queso crema a un bol. Bate con las varillas eléctricas hasta montar.
- Ha llegado el momento de preparar la salsa de caramelo, para ello tienes que derretir el azúcar morena en una olla. Una vez derretida, incorpora la crema de leche, la mantequilla y la leche condensada. Remueve perfectamente y divide el caramelo en 2 refractarios.
- Deja enfriar un refractario y al otro, añádele leche, cardamomo y canela. Reserva ambas preparaciones.
- Hidrata la gelatina en 60 ml de agua fría y una vez lista, añádela a la salsa de caramelo.
- Incorpora la crema montada en la salsa de caramelo. Reserva.
- Tritura las galletas y colócalas en la base del molde. Encima, extiende la crema montada con caramelo. Llévala a la nevera por unas horas.
- Finalmente, desmolda y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene el mousse de caramelo?
De acuerdo con el sitio web Fat Secret, el mousse de caramelo nos aporta 406 kcal por una porción de 100 gramos. El resto de su información nutricional consta de 10,9 g de grasas, 74,3 gr de carbohidratos y 2,7 g de proteínas. Como puedes ver, se trata de un postre alto en calorías, de hecho representa el 20% de kcal de la Ingesta Diaria Recomendada, por lo que te recomendamos consumirlo esporádicamente. Recuerda que no tiene nada de malo comer un postre de caramelo de vez en cuando y si te sientes demasiado culpable, puedes hacer algo de ejercicio después.