¿Quieres deleitarte con el aroma de un postre con hierbas aromáticas? Entonces tienes que quedarte a leer la receta del mousse de lavanda y tomillo con mermelada de cerezas, te aseguramos que no hay nada mejor para darle un festival de sabores y olores a tu nariz y boca. Este postre es perfecto para representarlo como un bocadito dulce en tu próxima reunión y darle a tus invitados la impresión de ser alguien muy distinguido y elegante. Contrario a lo que puedas pensar, este mousse se prepara en un pispás y con solo 8 ingredientes. Así que ¡Vamos allá con la receta!
Usos de la lavanda en la repostería
Sabemos que la lavanda es una hierba aromática que puede usarse en diversas aplicaciones de la cosmética natural y también como remedio homeopático. Sin embargo, su uso en la gastronomía no se ha explorado a fondo, esto puede deberse a su olor tan penetrante y si no la utilizamos bien, corremos el riesgo de amargar nuestras preparaciones. A pesar de esto, podemos usar la lavanda para preparar diversos platos, por ejemplo, podemos espolvorearla en ensaladas, pastas, sopas y cremas o usarla en la mezcla de bizcochos para elevar su sabor.
¿Qué le da firmeza a una mousse?
En otros postres como el flan, decimos que la maicena es lo que espesa la preparación. En el caso del mousse, el ingrediente que le da la firmeza es la gelatina. Este producto es suficiente para que tenga una estructura firme y esponjosa a la vez. De acuerdo con el sitio web Recetas Nestlé, la flexibilidad de la gelatina le permite al mousse volver a su forma original a pesar de estar en constante movimiento. Otro producto que le da firmeza al mousse son los lácteos como la nata y el queso.
Te podría interesar
Receta del mousse de lavanda y tomillo con mermelada de cerezas
Ingredientes
- 250 ml de nata para montar
- 1 pizza de tomillo
- 1 cda de lavanda
- 60 gr de mermelada de cerezas
- 2 cdas de azúcar blanca
- 1 hoja de gelatina
- 2 claras de huevo
- Cerezas para adornar (Opcional)
¿Cómo preparar el mousse de lavanda y tomillo con mermelada de cerezas?
- Para comenzar con esta receta de mousse tienes que lavar el tomillo y la lavanda, déjalos secar y retírales los tallos.
- Una vez listos, pon un cazo al fuego con la nata y el azúcar. Incorpora el tomillo y la lavanda, deja hervir.
- Hidrata la hoja de gelatina en agua fría por 5 minutos. Una vez lista, escurre la hoja y échala en el cazo de la nata. Retira el recipiente del fuego y mezcla hasta disolver.
- Monta las claras a punto de nieve y mézclalas junto con la nata. Hazlo con cuidado para conservar el volumen de las claras.
- Ha llegado el momento de montar tu postre, para ello tienes que poner en el fondo de los vasitos que hayas elegido, una buena cantidad de mermelada de cerezas. Encima, coloca una capa de mousse. Lleva los vasitos a la nevera por lo menos una hora. Decora tus postres con cerezas y disfruta bien frío.