TRUCOS DE REPOSTERÍA

¿Cómo hornear galletas caseras perfectas? Lógralo con estos trucos de cocina

Si ya te cansaste de que tus galletas caseras siempre se extiendan y se peguen, tienes que probar estos trucos de cocina.

¿Cómo hacer galletas caseras?.Trucos de reposteríaCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Estás buscando trucos de repostería para preparar galletas perfectas? Entonces tienes que echarles un ojito a los trucos de cocina que te presentamos a continuación. Uno de los problemas más frecuentes a la hora de preparar galletas es que están se extienden y terminan pegadas, al punto de que terminamos con una plancha de galleta nada apetitosa, para evitar esto te diremos cómo debes tratar tu masa de galletas antes de llevarla a hornear. Por último, no te sientas frustrada si tus galletas no salen a la primera, recuerda que la repostería es una actividad de ensayo, error y mucha pero que mucha práctica.

¿Cuál es la mejor harina para hacer galletas?

De acuerdo con el sitio web Recetas Nestlé, la harina 0000 es la mejor para preparar galletas. Este tipo de harina también se conoce como harina débil o floja, esto es porque es la más refinada y con menos impurezas en el mercado. La característica de esta masa es que no absorben mucha agua y tampoco nos aportan una gran cantidad de gluten. La harina floja es la que se usa comúnmente para las preparaciones reposteras, en especial las galletas, tartas y postres con masa de hojaldre.

¿Qué tipo de harina se usa para hacer galletas? Foto: Freepik

¿Cómo debe estar la masa de galletas antes de hornear?

Sabemos que a la hora de hornear no queremos esperar más porque nos morimos de ganas por comer galletas y bizcochos. Sin embargo, uno de los errores más graves al hornear galletas es llevarlas al calor cuando la masa está a temperatura ambiente ¡No, señor! Para conseguir unas galletas perfectas tenemos que dejar refrigerar la masa, esto dependerá del tipo de galleta. Incluso se recomienda congelar la masa, esto es, porque al entrar en calor, la mantequilla va a tardar más tiempo en derretirse y permitirá que los almidones y el huevo le den una estructura firme y esponjosa a tus galletas.

¿Qué tipo de proceso ocurre al hornear galletas? Foto: Freepik

¿Cómo conservar galletas caseras para que no se pongan duras?

La textura tradicional de las galletas es crujiente, pero ¡Ojo! Esto no quiere decir que las pastas deben estar tan duras como piedras. Para evitar que tus galletas se endurezcan al punto de ser incomibles, tienes que guardarles en un recipiente hermético, esto también evitará que microorganismos entren y descompongan tus bizcochuelos. De acuerdo con el sitio web, Dulcemisú, podemos colocar trozos de papel para hornear entre tus galletas caseras, de esta manera evitaremos que se estropeen. Para absorber la humedad del recipiente puedes colocar una bolsita con granos de arroz o unos trocitos de pan.