POSTRE REFRESCANTE

Postre de verano: Despide la estación con esta sopa refrescante de melón con leche de coco

Si tienes ganas de preparar un postre refrescante para despedir al verano, tienes que probar esta sopa de melón con leche de coco.

Receta de la sopa de melón y leche de coco.Receta de sopa fríaCréditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿Ya no quieres comer gazpacho de frutas? Entonces tienes que probar esta receta de sopa fría con melón y leche de coco. Este postre saludable es perfecto para que lo ofrezcas en tu siguiente reunión y sorprendas a tus invitados. Por otro lado, se trata de una sopa muy rendidora y económica de tan solo 5 ingredientes, los cuales son suficientes para más de 10 porciones. Esta receta te fascinará por su sabor avainillado y el tropical a coco. Si quieres probar más platos avainillados, puedes preparar el clafoutis de cerezas.

¿Cuáles son las mejores frutas para las sopas frías? 

Puede que los términos sopa fría, sopa con fruta o sopa refrescante nos parezcan ajenos y un tanto extraños, pero esta tendencia culinaria se está convirtiendoo en una de las favoritas de los internautas. Una de las más conocidas es el gazpacho o las cremas frías de guisantes, pero si lo tuyo son los sabores más dulces, las mejores frutas que puedes usar para tus sopas frías son la sandía, el melón, el coco o la pitahaya, esto es porque son ingredientes compuestos maroitariamente por agua y pueden resistir a la oxidación, a diferencia de frutas como la manzan, la pera o las bananas. 

¿Cuáles son las mejores frutas para las sopas refrescantes? Foto: Freepik

Receta de la sopa de melón con leche de coco

Ingredientes

  • 500 ml. de leche de coco
  • 2 melones cantaloup
  • 2 ramas de vainilla
  • 2 cdas de ralladura de lima
  •  150 gr de azúcar glass

¿Cómo preparar la sopa de melón con leche de coco?

  1. El primer paso de este postre de verano es poner a hervir la leche de coco en una cazuela junto con el azúcar glass y las ramitas de vainilla (previamente abiertas y partidas por la mitad). Retira del fuego en cuanto empiece a hervir y tapa la cecerola para que la leche infusione con la vainilla por 20 minutos. 
  2. Pasado el tiempo, cuela la mezcla y resérvala en la nevera por 1 hora. 
  3. Mientras tanto, retira la cáscar y las semillas de los melones, extrae la pulpa con ayuda de una cuchara sopera o una para servir helados.
  4. Divide la leche en los cuencos que vayas a usar, incorpora las bolitas de melón y espolvorea con la ralladura de lima. Sirve y disfruta.
Receta de la sopa de melón con leche de coco. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene la sopa de melón con leche de coco?

De acuerdo con el medio informativo, El Mundo, una porción de sopa de melón con leche de coco nos aporta 228 kcal. El resto de su valor nutricional consta de 8,1 g de proteínas, 37,5 g de carbohidratos, 5 g de fibra y 1,3 mg de colesterol, además de 5,1 g de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Este postre refrescante es una opción saludable y divertida para despedir al verano. Puedes darle rienda suelta a tu creatividad y usar cortadores para darle formas únicas a la pulpa del melón, no te olvides de reservar las cáscaras de melón para hacerte una máscarilla exfoliante