RECETA DE PUDÍN

¿Cómo aprovechar el pan duro? Reutilízalo para preparar este pudín de croissant

Si tienes pan duro y no quieres desecharlo, puedes preparar esta receta fácil de pudín para evitar desperdicios en la cocina.

Receta del pudín de croissant.¿Cómo aprovechar el pan duro?Créditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿Cómo puedo aprovechar el pan duro? Una de las recetas de aprovechamiento más típicas es el budín de pan, sin embargo, las piezas más comunes que se usan son el pan de caja o los birotes. Pero no te preocupes, esta receta se puede adaptar a cualquier pieza de pan duro que tengas en casa, es por eso que queremos darte la receta del pudding de croissant, un postre que envuelve el sabor a mantequilla del croissant y lo combina con elementos como la leche evaporada y los frutos rojos. Veréis que de ahora en adelante, este postre casero se convertirá en un favorito de toda la familia. 

¿Cuánto duran los croissants?

Los croissants pueden durar entre 1 y 2 días si los tenemos a temperatura ambiente, 5 a 7 días si los llevamos a la nevera y 1 o 2 meses si los reservamos en el congelador. Estos tiempos pueden variar de acuerdo a las condiciones de almacenamiento, recuerda que debemos reservar el pan en un lugar fresco y seco. Si quieres extender la vida de tus croissantes hechos en casa o comprados, puedes envolverlos en papel aluminio o transparente y almacenarlos en una bolsa de plástico, esto evitará que se resequen.

¿Cómo se conserva el croissant? Foto: Freepik

¿Cómo recuperar un croissant duro?

Recordemos que los croissants se elaboran con masa de hojaldre, esta masa es más susceptible a los cambios de temperatura. Si los tenemos en un lugar caluroso, nuestros croissants se volverán blanditos y grasosos, por otro lado, si tenemos los cruasanes en un lugar frío, se volverán duros en poco tiempo. Para recuperar la esponjosidad, sabor y textura crujiente de los cruasanes, tienes que envolverlos en papel aluminio y calentarlos en el horno por algunos minutos, tal y como lo explica el sitio web, Receta de bizcocho.

¿Cómo descongelar un croissant? Foto: Freepik

Receta del pudín de croissant

Ingredientes

  • Croissants duros
  • 4 huevos
  • 2 latas de leche evaporada/ 2 tazas de la leche de tu preferencia
  • Una lata de leche condensada/ El endulzante de tu preferencia
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Canela en polvo al gusto

Toppings (Opcional):

  • Chips de chocolate
  • Frutos rojos
  • Azúcar glass

¿Cómo preparar el pudín de croissant?

  1. Para comenzar con este budín de pan, tienes que cortar los croissants en cubitos y rehogarlos con la leche evaporada. Reserva. 
  2. En otro bol, casca los huevos y mézclalos con la leche condensada, incorpora la esencia de vainilla y la canela en polvo. 
  3. Pasa los cubitos de croissant a un refractario y empápalos con la mezcla de huevo y leche condensada.
  4. Decora con los chips de chocolate y frambuesas. Lleva tu budín de pan a hornear a 180 ºC por 35 minutos. Una vez listo, déjalo reposar hasta enfriar, espolvorea con azúcar glass y disfruta.