POSTRES SENCILLOS

Prepara el mejor croissant de chocolate con únicamente dos ingredientes

Aprende a preparar el mejor croissant de chocolate de la manera más sencilla, utilizando únicamente dos ingredientes.

Postre sencillo: Croissant con chocolate.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Sabemos perfectamente que los croissants son el alimento favorito para acompañar todas las mañanas y noches, aunque actualmente se ha adaptado con rellenos salados, perfectos para disfrutar en los almuerzos. Existen miles de formas para preparar “el mejor” cruasán, pero en la mayoría de las veces suelen ser recetas muy elaboradas y cansadas. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores pasos para preparar este postre francés de manera muy sencilla utilizando únicamente dos ingredientes, así no gastarás mucho de tu tiempo y tendrás el mismo sabor que siempre no ha encantado.

Receta para preparar croissants con chocolate

Ingredientes para hacer croissants

  • 2 lámina de masa hojaldre
  • Crema de chocolate
Postre sencillo con chocolate. Foto: Canva.

¿Cómo preparar croissants de chocolate?

  1. Para preparar este maravilloso postre, primero que nada, deberás comenzar por estirar perfectamente la lámina de masa hojaldre hasta formar una especie de rectángulo, procura que quede en medio centímetro de ancho la masa. Recuerda agregar harina para evitar que se pegue y ayúdate de un rodillo para facilitar el proceso.
  2. Cuando tengas el hojaldre listo, comienza a untar la crema de chocolate por toda la superficie de una de las láminas y posteriormente coloca otra lamina por encima del chocolate.
  3. Cuando tengas lista tu masa deberás comenzar a realizar triángulos utilizando todo el ancho del hojaldre, te recomendamos utilizar un cuchillo filoso para evitar maltratar la lámina, lo que repercutiría en su aspecto.
  4. Cuando hayas formado los triángulos, deberás enrollar cada una de las piezas, comienza desde la parte más ancha, así lograrás darle ese aspecto que tanto lo caracteriza. Realiza lo mismo con cada uno de los triángulos.
  5. Ve colocando los croissants sobre una bandeja de horneo forrada de papel para hornear y cuando estén listos, solo deberás barnizar cada pieza con un poco de huevo revuelto. Utiliza una brocha de cocina para hacer este paso más sencillo. Esta parte es opcional, pero ayudará a darle un mejor aspecto al finalizar el horneado.
  6. Por otro lado, deberás poner a precalentar el horno a 180°C por 15 minutos y cuando haya pasado el tiempo coloca la bandeja con los croissants y deja hornear por 10 a 15 minutos a una temperatura de 225°C.
  7. Finalmente, retira del horno con mucho cuidado para no quemarte y listo. Ahora puedes disfrutar de estos maravillosos croissants de chocolate hechos únicamente con dos ingredientes. Recuerda que puedes disfrutarlos en el desayuno o la merienda, acompañado de tu bebida favorita.