El bizcocho es uno de los postres más saludables que miles de personas suelen disfrutar. Existe una enorme variedad de sabores como el de zanahoria, los cuales combinan perfectamente el sabor con la textura. En esta ocasión ten presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre, hecho a base de garbanzos, el cual aporta una gran cantidad de proteínas, ideal para personas que aman tener un cuerpo tonificado.
Receta sencilla para preparar bizcocho saludable alto en proteínas
Ingredientes para el bizcocho con garbanzos
- 250 gramos de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas de endulzante favorito
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 4 cucharadas de leche vegetal o normal
- 1 pizca de sal
- 40 gramos de chispa de chocolate
Pasos para preparar el bizcocho saludable alto en proteína
Disfrutar de un maravilloso postre, mientras cuidas tu figura es completamente posible, gracias a esta maravillosa opción de bizcocho saludable, hecho a base de garbanzos, los cuales proporcionan grandes cantidades de proteína, ideales para mantener la masa muscular que tanto deseas.
- Para comenzar con la elaboración de este maravilloso postre, primero deberás colocar los 250 gramos de garbanzos dentro del vaso de licuadora, así como el endulzante, el extracto de vainilla, la mantequilla de maní, el polvo para hornear, la pizca de sal y la leche vegetal.
- Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea sin grumos y muy parecida al Hummus de garbanzo.
- Cuando esté listo, añade las chispas de chocolate y con ayuda de una espátula revuelve perfectamente hasta que todo se haya integrado perfectamente.
- Por otro parte, cubre todo el interior con mantequilla y un poco de harina, de esta manera evitaremos que el bizcocho se pegue, evitando el desmolde sencillo.
- Cuando esté listo, coloca la mezcla dentro del molde donde hornearás tu postre. Llévalo al horno previamente precalentado por 50 minutos a una temperatura de 180°C.
- Pasado el tiempo, pincha el centro de tu bizcocho con ayuda de un cuchillo, si al retirar sale completamente listo, significa que está en su punto. De lo contrario, deberás regresarlo hasta que complete su cocción.
Finalmente, desmolda con mucho cuidado para evitar que se deshaga y listo, así de simple y sencillo tienes un maravilloso y saludable bizcocho con garbanzo y chocolate, alto en proteína, ideal para aquellas personas que buscan aumentar su masa muscular con ingredientes naturales.