POSTRE FÁCIL

Gelatina flotante de cheesecake de frambuesa: Prepara este postre fácil con solo 6 ingredientes

Esta gelatina de frambuesa combina un relleno cremoso de tarta de queso, es el postre saludable perfecto para sobrevivir a la temporada de calor.

Flotantina de frambuesa.¿Cómo hacer gelatina flotante?Créditos: Producción Gastrolab/Pinterest
Escrito en POSTRES el

Las recetas con gelatina son una de las alternativas más saludables para disfrutar de un bocadito dulce. Son tan sencillos de preparar que solo hay que disolver el sobre de gelatina en polvo en agua caliente, vaciarla en el molde y luego llevarla a la nevera. Sin embargo, la sencillez de este postre también puede caer en lo simplón, para darle un giro de 360º te proponemos la receta de la gelatina flotante de frambuesa, verás que no hay nada mejor para espantar el calor. Sigue leyendo para aprender a preparar este postre de tan solo 6 ingredientes.

¿Qué es la flotatina o la gelatina mágica?

De acuerdo con el sitio web Placer al plato, la gelatina flotante también conocida como flotatina o gelatina mágica, consiste en una crema elaborada con queso y leche, a veces endulzada con leche condensada y envuelta por el sabor de gelatina que más te guste, desde las clásicas de uva, fresa o limón hasta las más exóticas como la de galleta oreo o guanábana. El secreto está en encapsular perfectamente la capa de relleno con la gelatina, de esta manera parecerá un postre común, pero al partirse los comensales se llevarán una grata y dulce sorpresa. 

¿Qué es la gelatina mágica? Foto: YouTube/@jennifersalaspostres3524

Receta de la gelatina flotante de frambuesa 

Versión de @deliciousmartha

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • 250 gr de queso crema
  • 2 sobres de gelatina
  • Agua
  • 1 sobre de gelatina sabor frambuesa

¿Cómo preparar la gelatina flotante de frambuesa?

  1. Para comenzar con esta receta de gelatina, tienes que mezclar la leche y la nata o crema de leche. 
  2. A continuación, incorpora ambos ingredientes al vaso de la licuadora y tritúralos junto con el queso crema. 
  3. Ahora, diluye los 2 sobres de gelatina en polvo en agua caliente y una vez bien disueltos, mézclalos con la leche y el queso. 
  4. Vacía la mezcla en un molde de rosca o el que más te guste y llévala a la nevera por 2 horas. 
  5. Pasado el tiempo, diluye el sobre de gelatina de frambuesa en medio litro de agua caliente. Una vez disuelta, añade medio litro más y remueve. 
  6. Ahora, saca el molde de la nevera y vierte un poco de la gelatina de frambuesa sobre él. La temperatura de la gelatina hará que la capa de queso se vaya a la mitad del molde. 
  7. Lleva la gelatina a la nevera por 2 horas. Pasado el tiempo, vierte el resto de la gelatina de frambuesa y refrigera hasta solidificar. 
  8. Antes de servir, espolvorea la gelatina con un poco de azúcar glass.
Gelatina flotante de frutos rojos. Foto: Pinterest/@kiwilimon

¿Cuántas calorías tiene la gelatina flotante de cheesecake?

De acuerdo con el sitio web Recetas Nestlé, una porción de gelatina flotante contiene 234.6 kcal. De acuerdo con el semáforo nutricional, se trata de un postre medio, es decir, no tan alto, pero tampoco tan bajo como para consumirse todos los días. Si quieres preparar este postre en su versión saludable, puedes comprar el sobre de gelatina de frambuesa sin azúcar y cambiar la nata por la bebida vegetal de tu preferencia, es probable que necesite un poco más de tiempo para espesar, pero valdrá la pena esperar.