POSTRES SENCILLOS

La receta más fácil para hacer una tarta de queso cremosa con frambuesa

Conoce los pasos más sencillos para preparar una rica tarta de queso con frambuesa.

Postre sencillo: Prepara una rica tarta de queso con frambuesa.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es uno de los postres más cotizados dentro del mundo de la repostería, ya que además de tener una textura esponjosa y un sabor delicioso, es súper sencillo de preparar. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo, añadiendo un toque de frambuesa, logrando una combinación única, pero sobre todo deliciosa. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta sencilla para preparar tarta de queso con frambuesa

Ingredientes para la tarta de queso

  • 180 gramos de frambuesa
  • 100 gramos de endulzante favorito
  • 140 gramos de nata
  • 4 huevos
  • 350 gramos de queso crema
  • Colorante vegetal rojo
  • Chocolate blanco
Tarta de queso con frambuesa. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tarta de queso con frambuesa fácilmente?

  1. Preparar este rico y sencillo postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente las frambuesas, seguido de tu edulcorante favorito y la nata. Bate todo perfectamente con ayuda de un procesador o una licuadora en caso no contener el aparato anterior. Solamente procura que la mezcla quede perfectamente batida y no tenga grumos. Reserva por un momento.
  2. Posteriormente, en un tazón grande añade los huevos completos, seguido del queso crema, y el puré de frambuesa que preparamos anteriormente. Bate perfectamente con ayuda de unas varillas manuales hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.
  3. Añade unas cuantas gotas de colorante vegetal para tener un tono rosada, característico a la fruta y vuelve a batir una vez más hasta tener el tono deseado.
  4. Una vez que esté listo, coloca papel vegetal dentro de un molde para hornear y vierte toda la mezcla dentro de este. Llévalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 45 minutos.
  5. Pasado el tiempo verifica su cocción. Para hacerlo pincha el centro con ayuda de un cuchillo o palillo de madera, si al retirar este sale completamente limpio significa está listo, de lo contrario deberá regresar al horno por otros minutos.
  6. Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente.
  7. Finalmente derrite el chocolate a baño maría y viértelo por encima de la tarta de queso con frambuesa. Listo, ya tienes un rico sencillo postre, perfecto para compartir con quien más quieras. Puedes acompañarlo de una bola de helado sabor chocolate para disfrutar al máximo.