No hay nada más delicioso que unos churros sopeados en chocolate caliente durante las tardes lluviosas. Sabemos que la temporada de calor no piensa darnos tregua, pero ¡Venga! Ya es verano y la lluvia podría sorprendernos en cualquier momento, para estar listos con algo dulce, te traemos la receta de los churros en la airfryer. Se trata de una receta fácil de tan solo 4 ingredientes, lo mejor de todo es que no tendrás que usar litros de aceite para freírlos, esta versión no lleva huevo, por lo que es ideal para las personas alérgicas. Sigue leyendo para preparar churros sin aceite.
Receta de los churros en la airfryer
Versión de @airfryer.express
Ingredientes
- 500 ml de agua
- 20 gr de mantequilla
- 1 cdita de sal
- 350 gr de harina de trigo
- C/N de azúcar (opcional)
- C/N de canela en polvo (opcional)
¿Cómo preparar churros en la airfryer?
- Para comenzar con esta receta de churros en la freidora de aire, vacía el agua en una olla y colócala al fuego. Cuando empiece a entibiarse, añade la manteca y la sal. Remueve y deja la mezcla en la estufa hasta que comience a hervir.
- En ese momento, baja el fuego al mínimo y luego, agrega la harina y remueve con una cuchara de madera hasta formar una masa.
- Sigue mezclando hasta que la masa se separe de la olla, en ese momento, retira del fuego. Espera unos minutos hasta que se atempere. Bolea la masa y reserva.
- Si no tienes una churrera, coloca la masa en una manga pastelera con pico rizado y forma los churros del tamaño que quieras.
- Una vez listos, lleva los churros a la freidora de aire por 15-20 minutos a 180 ºC.
- Mientras tanto, mezcla la canela y el azúcar en un recipiente lo suficientemente grande para espolvorear los churros.
- Pasado el tiempo, saca los churros y pásalos por la mezcla de azúcar y canela. Sirve y disfruta.
Consideraciones de los churros en la airfryer
En cuanto a los sustitutos de esta mezcla, puedes cambiar la harina por la de tu preferencia, incluso la harina de panqueques funciona perfectamente, si quieres hacer un postre saludable, puedes cambiar la mantequilla por una sin sal. Para mejorar el sabor de los churros, puedes agregar un chorrito de esencia de vainilla a la mezcla y si quieres que te queden más suavecitos, agrega polvo para hornear. Por último, acompaña estos churros en la airfryer como más te guste, puedes rellenarlos con leche condensada, mermelada o dulce de leche y disfrutarlos con una fragante y espumosa taza de chocolate caliente.