Uno de nuestros postres favoritos, sin dudarlo, son la famosas tartas. Pocas son las personas que pueden negarse a ella y no los culpamos. A ver que si hablamos de este postre, podríamos remontarnos incluso a la época del cole cuando la abuela nos esperaba en casa para darnos la mejor sorpesa después de la comida sus tartas.
Aunque hoy en día eso solo vive en nuestra memoria, nunca está de más el recordar y revivir aquellos momentos que nos hicieron sumamente felices. Precisamente una de las mejores opcionesp aradarle una vuelta y crear nuevas historias, podría ser con esta deliciosa tarta de horchata que te traemos el día de hoy.
La horchata, para los que no están enterado, es una de las bebidas más populares en España y hoy podéis aprovecharla preparando un postre que te juramos será una de las versiones de tarta que te dejará con antojo de más. Pero no te contamos más, te dejamos con la famosa receta.
Te podría interesar
- Postre sin horno
Postre sin horno: Prepara esta tarta vegana saludable de frutos rojos sin gluten
- Tendencias
Zoe Saldaña y el chef Cedric Grolet nos enseñan cómo hacer tarta de frutas como estrella Michelin
- Postre sin horno
Postre sin horno: Prepara esta tarta individual de red velvet saludable sin azúcar
Receta para preparar una Tarta de Horchata
Ingredientes
- 500ml de horchata
- Piel de limón
- Canela
- 15g de gelatina en polvo
- 4 cdas de azúcar
- 2-3 fartons
- 400ml de de nata fría
- 1 cda de azúcar
Preparación
Llevaremos al fuego la horchata con la piel de limón y dejaremos hasta infusionar. Una vez logrado agregaremos la gelatina, previamente hidratada.
Removemos y después de un tiempo retiramos la canela y el limón. Puedes hacerlo antes si lo deseas, pero esto permitirá que suelten sus sabores.
Por su parte, en un molde, te recomendamos de silicona para hacerlo más sencillo colocaremos los fartons. Reserva.
Por su parte montaremos la nata con el azúcar.
Añadimos una cucharada a la horchata, removeremos y cuando lo tengamos integrado vamos a mezclar con el resto de la nata montada. Es importante hacer esto con movimientos envolventes.
Pasaremos al molde y llevaremos a la nevera por 6 u 8 horas, incluso puedes dejarlo toda la noche para que quede más que perfecto.