Un delicioso bizcocho de chocolate puede ser el sencillo, pero rico postre para compartir en familia sin tener que pasar horas dentro de la cocina. Así como lo lees, en esta ocasión te presentaremos una receta de bizcocho de chocolate que solamente lleva cuatro ingredientes y no necesita horno.
Resulta increíble que con solamente cuatro ingredientes se pueda preparar un delicioso pan dulce y súper esponjoso para compartir o acompañar las tardes de antojo con una bebida a preferencia de cara comensal. El éxito de esta receta simplemente se encuentra en el proceso de batir perfectamente los insumos para lograr una exquisita consistencia y tener una textura perfecta para disfrutar de este clásico postre.
Lo mejor de todo es que podrás prepararlo con ayuda del horno de microondas, así que si eres de las personas que se les facilita preparar postres con este tipo de electrodomésticos, entonces tienes que conocer la sencilla receta para poder elaborar un delicioso bizcocho de chocolate, esto es lo que debes realizar.
Te podría interesar
¿Cómo preparar un bizcocho de chocolate con solo cuatro ingredientes?
Esta es la sencilla receta para preparar un rico postre en microondas sin complicarte en la cocina.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de trigo
- 80 gr de cocoa
Preparación
- Separa las yemas de las claras de los huevos. Bate primero las yemas en un bol pequeño y la mitad de la azúcar, cuando tengan una consistencia suave y doblen su volumen, reserva.
- En otro bol bate las claras y agrega el resto del azúcar, cuando doblen su tamaño, reserva.
- A la mezcla de yemas, agrega la harina de trigo previamente tamizada junto con la cocoa, sin dejar de mezclar con movimientos envolventes. Recuerda que puedes ayudarte de unas varillas eléctricas o incluso hacerlo de forma manual.
- Con ayuda de una cuchara y sin dejar de batir la preparación principal, agrega de poco en poco la mezcla de claras y bate hasta unificar todos los ingredientes.
- Engrasa un molde de silicón apto para microondas con un poco de aceite vegetal o mantequilla y vierte la preparación anterior, cocina con ayuda del horno de microondas, programa de 3 a 4 minutos a máxima potencia. Cuando pase este lapso de tiempo, pincha la superficie del postre con un palillo, si sale limpio quiere decir que el poste está listo, de no ser así cocina por otros 2 minutos más.
- Saca con cuidado para no quemarte, desmolda y disfruta de este delicioso bizcocho de chocolate en microondas con la familia.