Las recetas de pan saludable están arrasando las redes sociales, en TikTok podemos encontrar miles de recetas que se adaptan a los gustos de cualquiera. Si quieres iniciarte en el mundo del pan sin harina y lleno de proteínas, te presentamos la receta del pan saludable con semillas de linaza. Se trata de una versión llena de fibra que nos ayudará a regularizar el tránsito intestinal gracias a la linaza y a las pipas de girasol, además nos dejará satisfechos por más tiempo, puesto que también contiene semillas de chía. Con las cantidades a continuación, tendrás suficiente para preparar un bizcocho que rendirá toda la semana y así disfrutar de un desayuno saludable.
Receta del pan saludable con semillas de linaza
Ingredientes
- Media taza de semillas de linaza
- Media taza de semillas de chía
- Media taza de semillas de girasol
- 6 huevos
- Sal al gusto
- 1 pizca de polvo para hornear
- Media cda de bicarbonato de sodio
- Un poco de agua
¿Cómo preparar el pan saludable con semillas de linaza?
- Para comenzar con la receta de pan proteico lo que tienes que hacer es triturar las semillas de linaza, chía y girasol. Si tu licuadora no tiene la potencia suficiente, puedes moler cada semilla por separado y agregarles un poquito de agua. Si tienes una licuadora potente, simplemente tritura las semillas hasta hacerlas polvo. Reserva.
- Ahora casca los huevos en un bol y bátelos con las varillas eléctricas hasta obtener una masa espumosa.
- A continuación añade la sal, el bicarbonato de sodio y mezcla hasta integrar.
- Prepara un molde para el horno con un trozo de papel manteca o con aceite en aerosol y precalienta el horno a 80 ºC.
- En caso de que la mezcla haya quedado muy espesa puedes darle más fluidez con un poco de agua, pero ten cuidado de no bajar la masa, agrega el agua poco a poco y sin dejar de batir.
- Cuando tu masa esté lista, vacíala en el molde y llévalo al horno por 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga seco.
- Pasado el tiempo, desmolda el pan y corta las rebanadas que necesites para tu semana.
Tips para un pan saludable con semillas de linaza perfecto
Seguramente estás pensando en emplear este pan sin harinas para prepararte un bocata con mermelada o cualquier otra cosa dulce, pero te da miedo estropear el sabor por la pizca de sal que agregaste. La buena noticia es que puedes hacer la versión dulce de este pan, simplemente cambia la sal por un chorrito de vainilla o unas cucharaditas de miel. Si quieres preparar bocatas dulces y salados con este pan saludable, puedes omitir la sal y simplemente agregar el bicarbonato y los polvos para hornear, esto hará que el pan quede extra esponjoso. Puedes prepararte un buen desayuno tostando 2 rebanadas de pan y poniéndoles unas rebanadas de aguacate con semillas de sésamo y un huevo frito o untándoles mermelada de fresa y acompañarlas con una fragante taza de café.