Escrito en POSTRES el
El reconocido e internacional chef, Jordi Cruz ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, la receta ideal para preparar una maravillosa tarta Sacher, supes esponjosa y deliciosa. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de este maravilloso platillo de un postre tradicional, pero con muy poca azúcar. Recuerda que puedes disfrutarlo a cualquier hora del día.
Receta de Jordi Cruz para preparar la tarta Sacher
Ingredientes para el bizcocho
- 65 gramos de chocolate con 70% de cacao
- 85 gramos de mantequilla
- 100 mililitros de leche
- 10 gramos de cacao en polvo
- 6 huevos
- 1 gramo de sal
- Extracto de vainilla
Ingredientes para el glaseado
- 125 gramos de azúcar
- 100 mililitros de agua
- 50 gramos de cacao en polvo
- 75 gramos de chocolate
- 45 gramos de mantequilla
Ingredientes para la ganache
- 200 gramos de chocolate
- 100 gramos de nata
¿Cómo preparar tarta Sacher?
Pasos para preparar la ganache:
La receta que te presentamos a continuación es una de las mejores recetas que puedes encontrar para preparar este maravilloso postre, además de que es perteneciente a uno de los cocineros más famosos del mundo.
- Jordi Cruz asegura que se debe comenzar por preparar el ganache, ya que este deberá estar frio para el momento de su aplicación. Para comenzar, deberás coger una olla y añade la nata. Llévala al fuego hasta que se caliente muy bien.
- Por otro lado, coloca el chocolate en un recipiente e ingrésalo al horno por 30 segundos. Deberá estar un poco derretido.
- Cuando ambos ingredientes estén listos, revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. En caso de que se corte agrega una cucharada de agua caliente y sigue mezclando. Una vez listo, reserva por un momento.
Pasos para preparar el glaseado
- Para preparar el glaseado, deberás colocar el agua dentro de una olla, seguido del azúcar. Colócalo sobre el fuego a nivel medio y espera a que los grumos desaparezcan por completo.
- Cuando esté listo, añade el cacao en polvo, revuelve perfectamente. Cuando esté listo, colócalo de inmediato dentro del vaso de triturador para alimentos, seguido de la mantequilla y el chocolate.
- Bate perfectamente, pero evita que ingrese aire a la mezcla. Una vez listo, colócalo dentro de un recipiente con agua tibia a 35°C. Así evitaremos que se solidifique.
Pasos para preparar el bizcocho
- Para esta parte, utilizaremos la técnica del bizcocho japones. En baño maría coloca la mantequilla, la leche y el chocolate. Revuelve perfectamente tener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Una vez listo, colócalo dentro de un recipiente grande y añade la haría y el cacao. Revuelve perfectamente con unas varillas eléctricas, hasta que todos los ingredientes queden muy bien integrados.
- Después, añade las yemas de huevo y continúa mezclando perfectamente. Es importante que esta mezcla no se enfríe. Por lo que te recomendamos realizarlo rápidamente.
- Por otro lado, coloca en el batidor eléctrico las claras de huevo, la sal y el 40% del azúcar. Bate perfectamente hasta que las claras hayan alzado su volumen. Posteriormente, añade el azúcar restante y continúa batiendo por otros 3 minutos.
- Cuando está listo, colócalo las claras de huevo dentro de la mezcla de chocolate. Realiza movimientos envolventes para evitar que el volumen de las claras se pierda.
- Coloca papel encerado dentro del molde y vierte toda la mezcla dentro. Coge una bandeja para horno y coloca el bizcocho por encima. Añade agua caliente en la bandeja hasta cubrir un centímetro del molde donde se encuentra el bizcocho.
- Llévalo al horno previamente precalentado a 150°C por 1 hora. Pasado el tiempo retira del horno con cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar a temperatura ambiente y después llévalo a la nevera por 15 minutos.
Pasos para montar la tarta Sacher
- Corta por la mitad y agrega una buena cantidad de confitura de albaricoque. Coloca la otra mitad por encima y vierte el ganache por toda la superficie, hasta que el bizcocho quede muy bien cubierto. Una vez listo, regresa a la nevera por otros 15 minutos.
- Pasado el tiempo retira le bizcocho de la nevera y vierte por encima le glaseado. Procura que todo quede perfectamente cubierto. Listo, ahora ya tienes una rica tarta Sacher, hecha con esta receta espectacular del chef Jordi Cruz.