POSTRES SIN HORNO

Postre sencillo: Esta es la mejor receta para preparar un flan de café súper cremoso (SIN HORNO)

Esta es la forma más sencilla de preparar un rico flan de café sin utilizar el horno.

Postre sin horno.Prepara un rico flan de café cremosoCréditos: Freepik-
Escrito en POSTRES el

El flan de café es uno de los postres más famosos y ricos que ha encantado a miles de personas debido a su increíble sabor y textura. En esta ocasión, te presentamos la receta prefecta para preparar este postre de la forma más sencilla, ya que no se requiere de un horno para cocinarlo. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un flan súper cremoso.

Receta para preparar flan de café sin horno

Ingredientes para el caramelo

  • 1 taza de azúcar
  • Ingredientes para el flan
  • 2 tazas de leche
  • 1/3 de taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 4 huevos
Postre sin horno. Foto: Freepik.

¿Cómo preparar flan de café cremoso y sin horno?

Preparar este increíble y delicioso flan es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Solo sigue estos sencillos pasos y dale a tu postre esa textura cremosa y esponjosa que tanto gusta.

  1. Para comenzar con la receta. Deberás preparar el caramelo líquido, ya que todo flan debe ir acompañado de un delicioso caramelo. Para comenzar, deberás colocar dentro de un sartén el azúcar y posteriormente llevarlo a la estufa sobre fuego medio.
  2. Espera a que se derrita perfectamente y cundo notes que ha adquirido un tono marrón oscuro deberás retirarlo del fuego. Colócalo dentro del molde donde prepararás el flan, recuerda cubrir muy bien los bordes para que el flan quede perfectamente impregnado.
  3. Una vez que esté listo reserva y deja enfriar muy bien dentro de la nevera.

Pasos para preparar el flan de café

  1. Una vez que tienes listo el caramelo, podemos comenzar con preparar el rico postre. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente la leche, seguido del azúcar, el extracto de vainilla y el café soluble.
  2. Bate perfectamente, hasta tener una mezcla completamente homogénea. Cuando esté listo llévalo a la estufa a fuego medio. Bate muy bien y espera a que la preparación este completamente tibia, solo procura que no llegue al punto de hervor.
  3. Posteriormente, coloca cuatro huevos dentro de un recipiente limpio y bate perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade la preparación realizada anteriormente, pero sin dejar de batir en ningún momento.
  4. Cuando la mezcla este completamente hecha deberás de colocarlo dentro del recipiente donde colocaste el flan. Tapa perfectamente con papel para aluminio y colócalo dentro de otro de una olla más grande.
  5. Añade agua dentro de la olla, pero cubre únicamente hasta la mitad del recipiente. Llévalo a la estufa sobre fuego bajo y espera por 45 minutos o hasta que esté completamente cocido.

Truco: Para saber que tu flan de café está listo, deberás pinchar en centro con ayuda de un cuchillo, si al retirar sale completamente limpio, significa que está en su punto. De lo contrario, de deberás regresarlo por otros minutos más.

Cuando tu flan de café esté listo solo deberás retirarlo del fuego y dejarlo enfriar por completo. Finalmente, desmolda con mucho cuidado y listo, ya tienes un maravilloso postre sencillo de hacer y sin usar el horno.