POSTRE SIN HORNO

Postre sin horno: Prepara la mejor panna cotta de limón con esta sencilla receta

Conoce la mejor receta para preparar una rica panna cotta de limón con esta sencilla receta.

Panna cotta de limón.Postre sencillo y sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La panna cotta o nata cocida es uno de los postres italianos más ricos, el cual ha logrado conquistar a miles de paladares en todo el mundo. Su increíble sabor es perfecto para disfrutar en estas épocas calurosas. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este rico platillo de manera muy sencilla y sin utilizar el horno.

Pasos para preparar panna cotta de limón sin horno

Ingredientes para la panna cotta

  • 400 mililitros de nata
  • 5 gramos de endulzante
  • 1 limón
  • Ralladura de limón
  • 20 gramos de gelatina
Postre sencillo: Panna cotta de limón. Foto: Canva.

¿Cómo preparar panna cotta de limón sin horno?

  1. Preparar este maravilloso y exquisito postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar un poco de agua dentro de un recipiente y posteriormente añadir las láminas de grenetina. Deja reposar por 15 minutos en lo que continúas con la preparación.
  2. Por otra parte, coloca la nata líquida dentro un pocillo u olla, llévalo a la estufa sobre fuego medio y añade enseguida los 5 gramos de tu endulzante favorito, revuelve perfectamente hasta deshacer por completo los grumos.
  3. Posteriormente, coloca la ralladura de un limón. Procura que, al momento de estar rallando la fruta, el utensilio no toque la parte blanca, ya que este puede llegar a amargar la preparación. Una vez listo, añade el zumo de limón y revuelve una vez más.
  4. A continuación, coloca las láminas de grenetina ya hidratadas. Revuelve todo perfectamente hasta haber disuelto por completo la grenetina.
  5. Cuando tengas lista la preparación vierte todo dentro de un molde para gelatina o bizcocho. Coloca el recipiente dentro de la nevera y espera a que este completamente cuajado, esto llevará aproximadamente un tiempo de 2 a 3 horas.
  6. Finalmente, cuando el tiempo haya pasado por completo, desmolda con cuidado y listo. Ya tienes una rica y deliciosa panna cotta de limón, un postre sin horno y sencillo de hacer.