POSTRES SIN AZÚCAR

Postre sin azúcar: prepara un rico pan de leche para acompañar el café de la mañana

Este delicioso pan de leche puede ser el complemento perfecto para disfrutar de un buen café o un antojito a cualquier hora del día

Este pan es esponjoso y delicioso Créditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en POSTRES el

 El pan de leche se considera un delicioso postre de tamaño perfecto para acompañar una deliciosa taza de café por la mañana durante la hora del desayuno o simplemente para disfrutarse en las tardes de antojo en donde siempre se reserva ese pequeño espacio dentro del estómago para deleitar algún aperitivo.

Este delicioso pan se trata de pequeñas bolitas de masa creadas a base de un poco de leche, mantequilla, harina, huevo y demás ingredientes, quedan total consistencia y sabor a la preparación final. En esta ocasión, podrás disfrutar de este delicioso postre sin azúcar para que puedas deleitarlo con tus seres queridos en los ratos de antojo.

A continuación, te compartimos la receta paso a paso que debes de seguir para poder preparar este exquisito pan de leche con una consistencia esponjosita y sumamente deliciosa, seguro querrás preparar un delicioso café y disfrutar de esta opción desde casa.

Anímate a preparar este pan de leche.
FOTO: Pixabay 

¿Cómo preparar un rico pan de leche?

Este delicioso pan de leche puede ser el complemento perfecto para disfrutar de un buen café o un antojito a cualquier hora del día, sigue esta receta para prepararlo.

Ingredientes:

  • ½ taza de leche entera, tibia
  • 10 gr de levadura 
  • 150 gr de harina de trigo
  • ½ cdita de sal
  • 35 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 2 huevos
  • ½ cdita de esencia de vainilla sin azúcar

Preparación

PASO 1:

En un recipiente mezcla la leche tibia junto con la levadura, deja reposar por unos 10 minutos para que fermente.

PASO 2:

En otro recipiente mezcla la harina de trigo junto con la sal, realiza con estos ingredientes un volcán y en el centro coloca la mantequilla derretida, una pieza de huevo, la esencia de vainilla y mezcla con ayuda de tus manos previamente limpias, amasa de poco en poco hasta obtener una consistencia homogénea. Luego vierte la leche y sigue mezclando hasta obtener una masa con consistencia elástica sin que se peguen en las manos.

PASO 3:

Amasa y coloca dentro de un recipiente, tapa con un trapo húmedo y deja reposar por al menos durante una hora para que multiplique su tamaño. Después de ese tiempo vuelve a amasar y aplasta ligeramente con tus manos para extraer los gases de la fermentación, divide la masa en pequeñas porciones creando bolitas y haciendo pequeños panes.

PASO 4:

Forra una charola con papel encerado o unta un poco de aceite vegetal y coloca las bolitas de pan encima, deja reposar por 15 minutos tapando con un trapo limpio. Posteriormente, en un recipiente bate la pieza de huevo restante y con esta mezcla barniza los panes.

PASO 5:

Hornea a 180 °C por 15 o 20 minutos o hasta que los panes se inflen y muestren una apariencia ligeramente dorada, deja enfriar sobre una rejilla y después podrás disfrutar de este delicioso pan de leche perfecto para acompañar tu respectivo café de la mañana.