Cuando nos proponemos comer saludable es normal que preparemos bocatas con lechuga, tomate y solo una pequeña porción de jamón y queso, de esta manera creemos que estamos comiendo de manera sana. La triste realidad es que el pan comercial está lleno de azúcares y grasas que siguen contribuyendo a la ingesta desmedida de calorías. Es por eso que ahora os traemos la receta de un pan proteico sin harinas, se trata de una excelente alternativa para las personas que intentan ganar masa muscular de manera natural. Otra de sus ventajas es que solo necesitamos 3 ingredientes y menos de 30 minutos para tenerlo listo.
Receta del pan proteico sin harinas
Ingredientes
- 6 huevos
- 3 cdas soperas de crema de cacahuete (sin azúcar)
- 1/2 cdita de levadura
¿Cómo preparar el pan proteico sin harinas?
- Para comenzar con este pan proteico, lo primero que hay que hacer es cascar los 6 huevos y batirlos.
- A continuación agrega la crema de cacahuete y por último la cucharada de levadura.
- El siguiente paso es integrar todos los ingredientes, esto puede ser con ayuda de unas varillas o directamente en la licuadora.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Una vez que la mezcla esté homogénea, prepara un molde para ingresar al horno, puede ser uno de silicona o de acero inoxidable. Simplemente, hay que forrarlo con papel sulfurizado para evitar que se pegue.
- Vacía la mezcla en el molde y dale unos golpecitos en la encimera antes de llevarlo al horno. Déjalo en el calor por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, apaga el horno y espera unos minutos antes de sacar el bizcocho. Deja enfriar sobre una rejilla y disfruta.
Tips para un pan proteico sin harinas perfecto
Sabemos que os estáis preguntando si podéis sustituir la crema de cacahuete por alguna otra cosa y sí, es totalmente válido mientras el sustituto no sea rico en grasas ni azúcares, algunas alternativas son la crema de anarcados o de almendras. Si os parece que el pan proteico ha quedado un poco soso, podéis darle un nuevo sabor y textura con algunas pipas de girasol o calabaza, también con un mix de frutos secos como los pistachos y las nueces, o si vosotros sois más dulzones, entonces con unos arándanos deshidratados ¡Y listo! Este pan sin harinas será perfecto para preparar el bocata para el almuerzo de los pequeños o para llevar al trabajo. No echaréis en falta el pan de caja comercial.