¿Sois fans de las tartas frías y de las combinaciones con sabor a capuchino? Entonces esta Tarta de café Marcilla y yogur os dejará fascinados. Se trata de un postre con diseño marmolado gracias a las capas de yogur y chocolate que la integran. La base de la tarta es el sobao, un bizcocho hecho con masa a la que se le añade aceite o manteca de vaca y se cocina en el horno cubierto con un envase de papel, pero si no los tenéis, podéis usar cualquier bizcocho o galleta que más os guste. Solo os tomará 30 minutos prepararla y podréis comenzar a venderlas o simplemente para llevarlas al trabajo y comer algo dulce.
Receta de la Tarta de café Marcilla y yogur
Ingredientes
- 8 sobaos
- C/N de leche
- C/N de chocolate rallado
Para la capa de chocolate:
- 50 ml de leche entera
- 150 gr de chocolate negro
- 100 ml de Marcilla café cápsulas Intenso
- 3 hojas de gelatina neutra
Para la capa de yogur:
Te podría interesar
- 2 yogures naturales azucarados
- 150 gr de queso fresco
- 50 ml de leche entera
- 3 hojas de gelatina neutra
- 50 gr de azúcar
- 150 ml de nata líquida
¿Cómo preparar la Tarta de café Marcilla y yogur?
- Lo primero para preparar esta tarta es hidratar la gelatina en un bol con agua.
- A continuación debemos juntar 2 sobaos sobre papel de cocina y encima de ellos pondremos otro trozo de papel y con un rodillo loos aplastaremos hasta que se unan y estén muy planitos.
- Retiramos el papel de cocina y con un molde redondo, le damos forma de cilindro, igual como si esstuviéramos cortando galletas. Retiramos los bordes.
- Sin retirar los moldes, bañamos loos osbaos con leche. Podemos hacerlo con una brocha de cocina.
- Lo siguiente es preparar la capa de yogur, para esto batimos en un bol de cristal el queso fresco junto con los yogures y el azúcar hasta que todo esté bien integrado.
- Calentamos la nata en una cazuela y sin dejar de batir, incorporamos las hojas de gelatina hidratadas.
- Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de yogur, azúcar y queso. Removemos hasta integrarlo todoo y reservamos.
- Ahora toca la capa de chocolate, para esto calentamos la leche y el chocolate negro en otra cazuela. Batimos coon varillas hasta conseguir un textura homogénea. Reservamos.
- Mezclamos el café Marcilla con las hojas de gelatina y la llevamos al fuego. Incorporamos la mezcla del chocolate y leche. Removemos hasta integrar perfectamente.
- Para montar la tarta tenemos que coger cada cazuela con una mano y vaciar un poco de ambas en los moldes con sobaos, igualmente podemos integrar primero la capa de yogur y luego la de chocolate. A cotinuación removemos ambas mezclas con una cucharilla para darle un efecto marmolado.
- Llevamos los moldes al frigo mínimo 4 horas.
- Pasado el tiempo, desmoldamos cada tarta y espolvoreamos con el chocolate rallado.
Consejos para una Tarta de café Marcilla y yogur perfecta
Hogarmania nos dice que antes de amasar los sobaos, debemos cubrirlos con papel de cocina para no se queden pegados en el rodillo y tampooco se hagan migas. Si no tenemos los sobaos, podemos prepararlos desde casa o cambiarlo por cualquier bizcocho de vainilla o chocolate, incluso de Red Velvet. Para aprovechar los bordes del sobao, podemos espolvorearlos junto con el chocolate rallado. Para decorarlas podemos usar el chocolate o espolvorear café molido o cacao puro. Finalmente, podemos hacer esta tarta en un molde gran o darle la forma que nosotros queramos usando cortadores de galletas.