En el mundo de la repostería, es casi imposible encontrar una receta que no incluya ingredientes extravagantes como bolitas de hidrogel comestibles o polvo de oro. Uno de estos elementos difíciles de encontrar es el azúcar perlado y no es broma, incluso en los supermercados es raro verlo y en las tiendas de repostería lo encontramos a un precio muy elevado, es por eso que hoy queremos enseñaros a prepararla y tenerla lista en tan solo 1 día. Veréis que el procedimiento es muy sencillo y divertido de hacer. Así que seguid leyendo para aprender a preparar el azúcar perlado.
Diferencias entre el azúcar perlado y el azúcar glas
El azúcar perlado casero o azúcar perla se usa en repostería, sobre todo en los famosos gofres belgas de lieja, en los rollos de canela o en el roscón de reyes. Se presenta en forma de perlitas que sirven a modo de decoración, pero también se usan para darle un toque crujiente y dulce a cualquier postre. Mientras que el azúcar glass, glas, glacé, lustre o impalpable, es azúcar en polvo que usamos a modo decorativo sobre nuestros postres, sobretodo en hojaldres y bizcochos como los conos de crema, el milhojas de nata, las preparaciones rellenas de chocolate y los brazos de gitano, entre muchos otros.
¿Cómo preparar el azúcar perlado?
Ingredientes
- 200 gr de azúcar
- 15 ml de agua
Receta del azúcar perlado
-
En un bol, mezcla el azúcar con el agua hasta que estén totalmente integrados. Forma una bola bien apretada con las manos.
-
Déjala reposar una hora o hasta que pierda algo de humedad.
-
Sobre una bandeja forrada con papel vegetal, raya la bola de azúcar por el lado más grueso de un rallador, para hacer perlitas.
-
Extiende las bolitas por toda la bandeja y déjalas secar al aire libre durante 24 horas.
Trucos para el azúcar perlado perfecto
El tiempo de secado puede variar bastante dependiendo de la estación del año y de la temperatura donde lo guardes. Este azúcar aguanta mucho tiempo si lo conserváis bien, así que podéis hacer bastante e ir usándolo poco a poco, para conservar las perlitas por más tiempo, hay que guardarlas en un recipiente hermético. El azúcar perlado combina con el roscón de reyes, pero podéis utilizarlo en miles de recetas como la coca de San Juan o cualquier otra receta dulce que se os ocurra. Se puede hacer con varios tipos de azúcar, pero con el que mejor queda es con el más refinado.