La azúcar glass se ha convertido un in ingrediente fundamental para las recetas de repostería. Conseguir este tipo de producto ya preparado en los supermercados es fácil gracias al incremento de oferta en cuanto a ingredientes de repostería. Sin embargo, se trata de un elemento un tanto costoso que podemos evitar si sabemos cómo hacerlo en casa.
Te podría interesar
La receta casera de azúcar glass es muy sencilla y solo necesitaremos azúcar común. A modo de complemento, podemos añadir una pizca de maicena para que se conserve mejor. Otro gran beneficio de hacer este producto en casa, es que cuando la prepares puedes hacer cantidades importantes ya que se puede guardar por mucho tiempo en la nevera.
Ingredientes pasó a paso de la azúcar glass
Ingredientes:
- Azúcar común
- Una pizca de maicena
Para comenzar con esta receta de azúcar glass, empezaremos por dejar listos los utensilios. Necesitaremos la cantidad que deseemos de azúcar blanco, una batidora, un recipiente de borde alto y un colador de malla fina. Lo que sí debes saber es que en caso de añadir maicena, la proporción ideal para obtener 100 gramos de azúcar glass, por ejemplo, es 97 de azúcar común y 3 de maicena. Para seguir con la preparación de nuestro azúcar glass casero, incorpora un poco de azúcar en el recipiente de borde alto para batirlo.
Terminado ese proceso de la receta casera, empieza a batir una pequeña cantidad de azúcar a velocidad máxima y, cuando haya adquirido la textura polvo, añade un poco más y sigue batiendo. Así hasta pulverizar todo el azúcar. Una vez obtenido nuestro azúcar glass casero, si lo deseas añade la pizca de maicena y bátelo por última vez.
Ahora es el momento de colarlo. Colaremos nuestro azúcar glass casera para asegurarnos de que no queda ningún grano de azúcar común que no se haya pulverizado correctamente. Este paso es importante sobre todo si pretendemos usar el azúcar en polvo para elaborar frosting u otras coberturas para cupcakes.
¡Y listo! Como puedes comprobar elaborar de está receta de azúcar glass en casa es realmente sencillo y rápido, no te llevará más de 5 minutos. Por supuesto, si dispones de licuadora el proceso será todavía más rápido y eficaz, además, podrás pulverizar todo el azúcar de golpe. Si bien es cierto que el resultado final no es idéntico al azúcar glacé que venden ya elaborado, es bastante similar y mucho más económico.